miércoles, 26 de octubre de 2016

Chocolatina Rellena de Menta: #miversiónAfterEight




¿Te gusta el chocolate?, ¿la menta? y el ¿after eight? Tengo que reconocer que me chiflan. Hace bastantes años era un auténtico lujazo el que te regalasen estas chocolatinas, que en general sólo vendían en los duty de los aeropuertos. Si alguien viajaba el encargo estaba claro, jajajaj. Hoy en día se venden en cualquier tienda, super por lo que de vez en cuando me hago un regalito. Como se que me envicio y la caja va entera, lo hago pocas veces, jajaj.

Tenía un montón de menta en el huertín, en la foto estaba recién plantado, por lo que se me ocurrió hacer una crema de menta y claro lo uno lleva a lo otro. 




No tengo molde para hacer las chocolatinas por lo que hice una especie de sandwich cortando el chocolate en cuadraditos iguales y poniendo la crema en el medio, el resultado es igual de bueno.



Chocolatina Rellena de Menta:  #miversiónAfterEight




  • 2 Yemas de Huevo M
  • 150 ml. de Leche semidesnatada
  • Hojas de Menta del Huerto de Aromáticas de Las Casinas o del tuyo, jajaja
  • 1/2 Cdta. de Esencia de Vainilla
  • 1 cdta. de Licor de menta
  • Colorante Verde de Repostería
  • 1/2 cdta. de Maizena
  • 2 ó 3 Cucharadas de Azúcar 
  • Una nuez de Mantequilla
  • 1/2 Tableta de Chocolate de Cobertura o Postres Negro


Lava las hojas de menta e infusiona en la leche junto con la vainilla y el licor  a fuego medio durante media hora. Retira las hojas de menta. En un bol bate las yemas con el azúcar, ( la cantidad es opcional, dependerá de tu gusto), añade la maizena y mezcla. Incorpora poco a poco la leche. Introduce en el cazo a fuego medio hasta que empiece a espesar, sin parar de remover con cuchara de madera, añade si te apetece el colorante hasta que alcance el color que te guste. Retira del fuego, pasa por el colador e introduce la mantequilla, para que la crema quede brillante.

Cuando esté templada introduce en la manga y reserva en la nevera hasta que esté bien fría y montes las chocolatinas.



Mientras tanto, funde el chocolate al baño maría, intentando que no entre agua o en el micro. Retira y atempera en el mismo bol con la lengüeta para que el chocolate te quede más brillante. Extiende sobre papel vegetal e introduce en la nevera o congelador hasta que esté totalmente frío.



Divide la placa de chocolate en cuadraditos utilizando un cuchillo bien afilado. forma los sandwichitos y a vivir. Me encanta el resultado.

Nota:

  • Si no te gusta la menta, no tienes huertín o simplemente no la encuentras por ahí, puedes hacer estos bombones de crema de mandarina, te gustarán seguro.
  • Algún día me dedicaré al Toblerone, la historia es parecida, sólo en duty, me fascinan.

4 comentarios:

  1. Ummmm de vicio¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Querida cada día te superas. Llevo queriendo hacer algo parecido a los after eight, ni se sabe el tiempo, siempre me han encantado, son tan suaves y elegantes...............

    Anotado queda, una idea fantástica.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has dado en el clavo con esta crema de menta!!!! Por los ingredientes que has puesto, ha de estar verdaderamente deliciosa. Te han quedado de lujo los After Eihgt!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu si qué sabes, eh!!! versionando un clásico para que nos animemos y acabemos tomando el café con él, anda queeeee!!!!!! jajajaja, yo no era mucho del Aftereight, si que me comía alguno pero pocos, ahora bien, si hay que hacerlos para la familia se hacen, jajajaja, ya me comeré mi ración ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.