domingo, 18 de septiembre de 2016

Hamburguesa Mini de Espinacas y Pollo, con Tomate Rosa Confitado y Huevo de Codorniz: +CocinerosdelMundo





Hala ya está en el título te lo he contado todo!!!. Mi amiga Victoria de +Cocineros del Mundo, vuelve a la carga . Nos propone en su reto para este caluroso, frío, lluvioso y de todo mes de septiembre una receta que contenga Espinacas y/o Granada. #soysufantotal de su reto.



De momento en Asturias no he visto granadas, pero sigo teniendo #miverduracongelada que me ha regalado ASEVEC me está dando mucha vidilla, aquí y aquí te lo he contado. Esta vez he aprovechado para el reto unas espinacas riquísimas con las que he preparado unas mini hamburquesas  de lujo, ya no te aburro con mis quiches, aquí, aquí o aquí que por cierto están buenísimas. 

Viva el cambio, he utilizado unos ingredientes riquísimos, muy sanetes, sin ningún tipo de salsa, #unpocodieta, sólo un poco porque sí he hecho el pan que me parece fundamental, prueba un día verás que no tiene nada que ver con el industrial.  

Hamburguesa de Espinacas y Pollo, con Tomate Rosa Confitado y Huevo de Codorniz: +CocinerosdelMundo: (+-8 uds)

  • 8 Panecillos de Hamburguesa, receta aquí
  • 8 Huevos de Codorniz


Hamburguesa:

  • 250 gr. de Espinacas Congeladas #miverduracongelada 
  • 1 Pechuga de Pollo 
  • 1 Clara de Huevo ( no tires la yema te vale para pintar los bollitos o para otra receta que ya te contaré)
  • 1 diente de ajo muy picado
  • Perejil fresco muy picado o seco
  • Sal, Pimienta Blanca
  • Aceite de Oliva 0,4º

Tomate Rosa Confitado:


  • 1 Tomate Rosa grande o el que tengas
  • 1 Cdta. de Miel
  • 1/2 Cdta de Azúcar
  • 1 Cda. de Vinagre Balsámico de Módena
  • Sal
Si te animas a hacer tu pan, empieza por ahí, la receta te la he dejado aquí. Corta el tomate en rodajas (no me gusta nada esta palabra, pero no encuentro otra, jeje) finas. En una sartén que has pincelado con aceite incorpora todos los ingredientes, deja chupchupear a fuego bajo durante media hora. Reserva y rectifica de acuerdo a tus gustos, más menos azúcar o sal.

Mientras tanto prepara las hamburguesas. En un cazo descongela las espinacas con una cucharada de aceite y el ajo picado. Tardan más/menos diez minutos a fuego suave. Procesa junto con la pechuga de pollo a la que has quitado toda la grasa y el resto de los ingredientes. A mí me gusta que se noten y que prevalezca la espinaca, aquí hubo varias y variadas opiniones.


Reserva en la nevera hasta que vayas a montar la hamburguesa. Recorta en cuadrados papel vegetal, forma las hamburguesas en cada papel con una cuchara, no hace falta manosear.

Calienta tu sarten o plancha al máximo, pincela con aceite, incorpora la hamburguesa, te resultará muy fácil si la has puesto en el papel. Espera hasta que tome un tono dorado.


Ya puedes quitar el papel y darle la vuelta, baja el fuego a 6 para que se vaya haciendo por dentro. Mientras tanto empiezas a freir los huevos de codorniz, son un poco rollo de abrir. Dale un golpecito en la punta y corta con un cuchillo pequeño. 


Ya puedes montar tu hamburguesa, corta el bollito a la mitad, incorpora la hamburguesa, el tomate confitado y el huevo, tapa con la otra parte del bollito y clava la brocheta. Romperás la yema y a disfrutar.


Espero que a Victoria y a tí os guste, a nosotros nos ha encantado, bsss



Nota:
  • Post no patrocinado
  • Si preparas una hamburguesa grande, el huevo deberá ser igual, ahí si que la caída de la yema tiene que ser un espectáculo. 

8 comentarios:

  1. Pero que cosa más bonita! Y de espinacas! Conmigo triunfas seguro, me encantarían estos bocaditos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Marga!!! Y con el pan casero, deben estar geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Da igual el tiempo que haga, yo con las hamburguesas estoy feliz cualquier momento del año, y si son mixtas verdura/pollo y tan cucas es que nos enamoras. Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, pero es que ya con pan casero y todo... porque eso con pan del super no es igual no?? riquisisisimas!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas Bs Lola O

    ResponderEliminar
  6. Vaya hamburguesitas, para no parar de comer!!!
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Vaya hamburguesitas, para no parar de comer!!!
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Estas hamburguesas gourmet tienen una pinta genial. Y el pan hecho en casa las mejoran todavía más. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.