martes, 26 de julio de 2016

Helado de Crema de Mascarpone, Frambuesa y Biscuit Rose de Reims





En cuanto vi la tarta de mi amiga Chez Silvia la semana pasada, pensé #laquiero, el sábado no dudé en prepararla. Yo he hecho mi versión, ha quedado de infarto. En mi caso en el congelador no me cabe un molde redondo, por lo que utilicé el molde de bizcocho y te queda tipo barra de helado, uffff qué ricurez. Yo no tengo como ella una bolsita de los riquísimos y crujientes biscuits rose de Reims, por lo que le pedí prestada la receta que en su momento publicó Esther Clemente en Directo al Paladar, sale perfecto. No hace falta que tengas los moldecitos, para esta receta te sirve cualquier bandeja apta para el horno. ¿Quieres que te cuente mi versión?. Ahí voy.

Helado de Crema de Mascarpone, Frambuesa y Biscuit Rose de Reims:


Helado de Crema de Mascarpone:

  • 1 Tarrina de 250 gr de Queso Mascarpone
  • 500 ml. Nata Líquida >35% M.G.
  • 3 Cdas. de Azúcar 
  • 1 Cdta. de Extracto de Vainilla

Biscuit Rose de Reims:

  • 2 Huevos
  • 90 gr. de Harina
  • 45 gr. de Maizena
  • 1/2 cdta. de Levadura en Polvo
  • 50 gr. de Azúcar Glass
  • 3 Gotas de Colorante Rojo
  • 1/2 Cdta. de Extracto de Vainilla

Y, 
  • 125 gr. de Frambuesa
  • Mermelada de Frambuesa
  • Azúcar Glass
  • Chocolate con leche rallado


Empieza preparando los biscuits. Separa la clara de las yemas. Bate en un bol las yemas con el azúcar y la vainilla. Cuando doblen su volumen, añade una a una las claras y sigue batiendo. Añade las gotas de colorante. Incorpora las harinas tamizadas, mezcla hasta que te quede una crema brillante. Forra tu fuente con papel vegetal, vierte la crema y espolvorea de azúcar glass, deja reposar durante 5 minutos y repites. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15- 18 minutos. Retira del horno y divide en horizontal en dos. No te preocupes si se rompe, no se va a notar.



Vamos a por la crema de mascarpone. Monta la nata. Bate el queso con el azúcar, la vainilla, cuando esté cremoso incorpora la nata poco a poco con movimientos envolventes para que no se te baje. Si es necesario o te gusta más dulce, añade azúcar glass.

Forra tu fuente con papel vegetal, te será mucho más fácil desmoldear. Vierte la mitad de la crema, coloca encima una parte del biscuit, las frambuesas que has espolvoreado con azúcar glass y en el centro una línea de mermelada, más o menos dos o tres cucharadas. Añade el resto de la crema de mascarpone y encima el biscuit.




Introduce en el congelador dos- tres horas. Un cuarto de hora antes de servir, desmolda, espolvorea con el chocolate y reserva en la nevera.


¿Cómo te has quedado?. jajaj, siíiiiii,  así es como te quedas cuando la pruebas. Es uno de los postres más deliciosos que he probado últimamente, te lo aseguro. No es imprescindible que prepares el biscuit rose, puedes utilizar bizcochos de soletilla crujientes y si te apetece los trampeas con un poco de colorante. Gracias Silvia, es una receta espectacular. Espero que te guste, bsss



6 comentarios:

  1. Hola guapa ! Ahora la veo con tranquilidad. Qué maravilla de postre fresco y delicioso. Me alegro que te haya gustado ya la he hecho varias veces porque nos encanta. Feliz verano guapísima! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu receta Silvia, es una pasada!!! lo mismo para tí, bssss

      Eliminar
  2. Ahora a servirlo con un copa de champagne y seguro que enamoras como lo has hecho con nosotros...una delicia guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta más buena!! Nada como un buen helado de queso para estas fechas...

    ResponderEliminar
  4. por favor!!! que pinta!! me apunto esta receta. Con lo golosa que soy...

    ResponderEliminar
  5. Gracias como siempre sorprendiendo al paladar ....huummmmm.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.