viernes, 29 de julio de 2016

Cerdo Agridulce #CookingTheChef



En casa nos rechifla la comida china, nuestra hija desde pequeñita, muyyyy pequeñita, la ha probado y la pobre a veces no en los mejores sitios, jajaj. Hace tiempo que pensamos preparar su famoso cerdo agridulce y siempre se nos olvida. Hoy ya no!!!. 

Este mes las chicas de #CookingTheChef, nos dejan vía libre, para poder elegir receta de nuestro chef preferid@. Lo que viene siendo una repesca, jaja. No te pierdas, por favor, como está organizada la web, es impresionante, qué suerte tengo de poder estar ahí, Aisha y April's Kitch, plasplasplasplas, delicadeza, esmero, profesionalidad, dedicación, y aún más...gracias!!

Aquí en LCdLC,  Ching He Huang, nos gusta a los dos, ni me he ido a la receta original,  he medio versionado a Mar, que a su vez ha hecho lo mismo. es genial. Interpreta, prueba y adapta a tu gusto, sé un poco libre, es lo que me divierte de la cocina y si no siempre puedes buscar la receta original. La mía es una receta muy fácil que estoy segura te gustará. 

Cerdo Agridulce:

  • 500 gr. de Carne Magra de Cerdo (solomillo o lomo)
  • Zumo de una lata de Piña
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolleta
  • 1 Cda. de Ketchup
  • 2 Cdas. de Soja
  • 1 Cdta. de Maizena
  • 1 Cda. de Vinagre de Arroz
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 1 Cdta. de jengibre en polvo
  • Zumo de 1/2 Lima
  • Cherrys
  • 3 Cdas. de Harina
  • 125 ml. de Cerveza
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Girasol
  • Gotitas de Tabasco o chile muy picadito (opcional)
Corta la carne de cerdo en tiras, sal pimenta, diluye la harina en la cerveza. incorpora la carne. Fríe en abundante aceite caliente.

Corta la zanahoria y la cebolleta muy pequeña. En un wok rehoga utilizando una cda. del aceite anterior si no ha quedado sucio. Retira. Incorpora el resto de los ingredientes y lleva a ebullición hasta que reduzca. 



Añade las verduras y el cerdo. Yo he acompañado la carne con unos cherrys que había pochado en un poco de aceite, sal y orégano. Mar, te prometo que este fin de semana, repito y no te versiono tanto, prometo publicarlo, jajajaj. Espero que te guste, bsss.

Nota:
  • Si quieres puedes agregar la piña en trocitos, yo no lo he hecho.
  • Con ella he preparado una crema de piña, sustituyendo las fresas por los discos de piña (sin congelar), receta aquí.

13 comentarios:

  1. Wow que rico.
    Tomóplato nota pues a mi hija y a mi nos encanta la comida china.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. que buenisima receta querida marga , un abrazo yo voy de vacaciones hasta la vuelta del frio entre viaje y viaje jajaja besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marga por esta tarde he mimado mis huespedes von tu receta. He usado pollo pero el resultado estaba perfectamente. Muchas gracias para todos tus contribuciònes, me dan alegria de cada parte.
    Disfrutarás del verano y hasta el otoňo con un abrazo Millie20

    ResponderEliminar
  4. Querida Marga por esta tarde he mimado mis huespedes von tu receta. He usado pollo pero el resultado estaba perfectamente. Muchas gracias para todos tus contribuciònes, me dan alegria de cada parte.
    Disfrutarás del verano y hasta el otoňo con un abrazo Millie20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias millie, me alegro muchísimo que mis recetas te gusten y a tus huéspedes, es una satisfacción enorme, y que además me lo cuentes, bss enormes

      Eliminar
  5. Siiii, yo comel celdo agridulce también, jeje, aunque también haría como millie y lo haría con pollo, mmmm, me relamo sólo pensarlo, con un poco de arroz y es una comida estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo hice!!!! Riquísimo Marga, exitazo!!!!! Disfruta el verano!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer lo hice!!!! Riquísimo Marga, exitazo!!!!! Disfruta el verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo Ana Tuñon Torrealdea, muackssss

    ResponderEliminar
  9. Gracias pro tus bonitas palabras sobre CTC. Nos emocionan y nos ayudan a seguir adelante.
    Casi hacemos la misma receta!!!! jajaja tus fotos son salivantes total..me ha encantado. Que buenas y fáciles son las recetas de Ching-He.
    Besos y mil gracias por participar, a pesar de los calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chikas, sois estupendas un abrazo

      Eliminar
  10. Marga este cerdo agridulce esta para chuparse los dedos, me encanta la carne de cerdo aunque la como poco, otra de las recetas que me hacen ojitos, deliciosa!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Genial esta chica! Fue mi primer reto del cooking y me gustó todo!!!! Este cerdo agridulce lo estuve mirando, pero como soy más de pescado...cambié al final
    Prnts

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.