domingo, 24 de julio de 2016

Bonito del Norte con Bechamel, #LasrecetasdeSofi, #EdicionesHarinalaquelleve


Hace al menos 34 años que probé este bonito en casa de Sofi Sánchez- Ocaña, me acuerdo que me pareció exquisito. No lo volví a probar, ni me acordé de prepararlo, hasta el otro día que su hermano Esteban, me regaló el precioso libro de Sofi. Repleto de recetas estupendas, de una gran ama de casa que cocina como los ángeles. Su sobrina Marina, decidió reunir y editar este libro, !!!! quién bien te quiere te hará engordar !!! Ediciones Harina, la que lleve. El sentido del humor y unas acuarelas preciosas acompañan sus estupendas recetas. Bien por Sofi!!!!


Bonito del Norte con Bechamel, #LasrecetasdeSofi, #EdicionesHarinalaquelleve: (4- 6 px)

2 Cebollas
1 Diente de Ajo
1 Kg. de Lomos de Bonito del Norte
100 gr. de Mantequilla
100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
2 Cdas. de Harina de Trigo
500 ml. de Leche Semi desnatada
Sal
Pimienta

Picas la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños. Doras en la mitad del aceite y la mantequilla. Incorpora el Bonito, rehoga. Introduce en una fuente apta para el horno. Reserva la grasa, incorpora el resto del aceite y la mantequilla. Añade la harina, prepara una bechamel no demasiado espesa, rectifica de sal y pimienta.



Vierte sobre el bonito e introduce a gratinar en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que esté doradito. Gran receta. Tan rico como lo recordaba, gracias Sofi por tus recetas y tu dedicatoria, gracias Marina por ordenarlas y editarlas en este precioso libro y gracias Esteban por regalármelo. Espero que te guste, bssss

3 comentarios:

  1. Llevo días pensando cómo hacer el pescado de forma diferente y pensaba en la bechamel, mira que me gusta!! y me sorprendes con esta delicia ¡ñam! BSS linda!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! esto tiene que estar buenísimo!! madre mía!
    besos amorcete

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoooooo!!! y qué regalazo te han hecho, guapa! un libro es un buen regalo pero si el libro te toca tan de cerca es un tesoro, me quedo con la receta. Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.