martes, 21 de junio de 2016

Gazpacho de Cereza



!!!Bienvenido verano!!! ¿Te vas a quedar?, jajaj, espero que sí que al menos tú te apiades de las ganas de sol que tenemos los del Norte. De momento hace un dia espectacular por lo que mi Gazpacho de Cereza apetece un montón.

El otro día probé un gazpacho con fresas que estaba excelente. Dado que la fruta de la estación es la rica y preciosa cereza me animé a versionar mi gazpacho. Te conté ya hace tiempo el que byJose prepara con Manzana Verde, una de las recetas más visitadas del blog, espero que esta versión te gusta tanto o más que la otra.

Gazpacho de Cereza:

  • 400 gr. ó 1 Bote de Tomate triturado 
  • 300 gr. de Cereza madura
  • 1/2 Diente de Ajo
  • 1/4 de Pepino
  • 1/4 de Pimiento Verde Italiano
  • 125 ml. de AOVE
  •   20 ml de Vinagre de Sidra
  • Miga de una tostada de Pan
  • Sal
  • Pimienta
  • 150 ml de Agua

(Las cantidades son aproximadas, debes ir probando y adaptarlas a tu gusto. Puedes sustituir el pepino por cebolla)

Lavas y deshuesas las cerezas, reserva alguna para adornar tu copa. Incorpora todos los ingredientes. Deja macerar durante una hora, pasada la cual, procesas hasta que te quede una crema, debes añadirle más agua si te gusta que la consistencia sea más líquida. Le he pasado por un colador, me gusta que quede muy fino, aunque es opcional. Reserva durante dos horas en la nevera. Sirve en recipiente de cristal, añade un chorrito de aceite, las cerezas que habías reservado y perejil o albahaca. El color no puede ser más bonito ¿verdad?.


Le he tomado prestada la receta a Martín Berasategui, jajaj, #CookingTheChef,  voy por la tercera receta las demás aquí y aquí, me declaro #superfan. Espero que te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Marga, me encanta tu gazpacho, pero no me des a escoger entre el tuyo y el de Jose porque vamos a tener un problema.... (JA ja aja !)

    ResponderEliminar
  2. Marga nunca lo he probado el gaspacho de cereza, pero seguro que me encanta, lo haré, porque en verano en casa lo hacemos mucho.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Lo hice el año pasado y me encanto, habrá que repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga. Que hace tiempo que no nos visitamos, no está bien, pero mira por dónde, publicamos gazpacho de cerezas casi al mismo tiempo. Tu receta es diferente a la mía. Yo nunca le añado agua porque me gusta muy cremoso y le quité pepino y pimiento adrede para que el sabor fuera más dulzón.
    Me encanta el color.
    Por aquí aún no ha llegado el calor sofocante y es bien raro, así que te mando sol pero sin agobio. No está nada mal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. es un gazpacho bien rico¡¡ el otro dia lo tome en una cena y me encanto, lo prepare el fin de semana y fue todo un acierto ya que encanto, lo tengo en pendientes para publicar.
    El nuestro no tiene pepino pero el resto es muy similr.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto me estoy aficionando al gazpacho con y sin fruta y me encanta, además aquí es como si hubiera venido el verano intenso de golpe y estoy muerta de caló, jajajaja, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Veremos si pasa la prueba con los monstruos, llámese también hijos. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.