jueves, 30 de junio de 2016

Bolitas de Patata Revolcona



Te conté aquí como preparar las patatas revolconas, hoy te cuento mi versión de como lo hace Toño Perez,  en la preciosa cocina de Atrio. Su plato se llama Patata Revolcona y su Piel Crujiente. De momento a la Piel Crujiente no llego, es una pena, es la culminación de la receta, lo intentare de verdad, jajaj. 




Bolitas de Patata Revolcona:

  • Patatas Revolconas, receta aquí
  • Harina 100% Trigo Andaluz
  • Pimentón de la Vera Agridulce
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


Yo al final, lo que hago es reciclar las patatas revolconas. Aplasta las patatas un poco con el tenedor y pica en trocitos muy pequeños el chorizo y la panceta que te han sobrado. Mezcla todo, intenta que te quede jugosa, si es necesario añade un poco de agua y/o aceite. Con un trocito de masa forma una bolita como si hicieses una croqueta. Toño Perez, el gran chef, me explicó que lo hacen en moldes para que sean perfectas y te aseguro que son idem.  Reboza con la harina de trigo andaluz, a mi me la han regalado, si no tienes, envuelve en huevo batido y pan rallado, panko o similar. Lo que buscamos es el contraste del crujiente exterior con la textura blandita  y jugosa del interior.

Fríe en abundante aceite, retira en papel absorbente y espolvorea de pimentón. Te seguiré contando, una gran cena. Y además con esta receta hemos conseguido 1.000.000!!! UN MILLÓN!!!! DE VISITAS, UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, gracias por estar ahí, estoy emocionada, abrumada y muy feliz!!!! .  Hoy me gusta a mí y espero que a tí te guste, bssss


5 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las patatas revolconas, estas bolitas tienen que estar de fábula.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Marga!!! Te lo mereces, haces muy buen trabajo, mil besos a ti y a Jose

    ResponderEliminar
  3. me parece muy original esta presentación de las clásicas patatas revolconas, me ha encantado !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa! y rica la receta, tendremos que probarlas. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza!! me quedo por aquí para no perderme nada!! muaaks

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.