domingo, 15 de mayo de 2016

Pitu de Caleya, Puré de Patata y Aceite de Trufa byJose



Uauhhhhhhh esto si que es un espectáculo, este Pitu de Caleya que preparó byJose para mi cumple, era de los de verdad. Creo que corrió varias veces el Marathon de Tapia de Casariego por caleyes, jajaja, qué exquisitez!!. Fijaros qué pintón tiene. 



Pitu de Caleya, Puré de Patata y Aceite con Trufa byJose:

  • 1 Pitu de Caleya
  • 1,250 Kg. de Cebolla
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Tarro de Pimientos del Piquillo
  • Adobo: 3 Dientes de Ajo Picado, Romero, Tomillo, sal y pimienta y 250 ml de Brandy o Cognac.
  • 1 Litro o un poco más de Fumet o Caldo con el Espíritu del Pitu, receta aquí
  • Sal
  • Pimientra Negra
  • AOVE

Puré de Patata:

  • 1 Sobre de la marca habitual, mantequilla y leche según tus gustos, sal y pimienta

Aceite de Trufa:



Trocea y adoba el día anterior el Pitu. Reserva en la nevera toda la noche, no tires los higaditos, haremos un paté. Corta, pica y pocha las verduras durante media hora a fuego fuerte. Mientras tanto sella el pitu en una sartén. Añade a la cazuela, desglasa la sarten con un poco de vino blanco. Vierte en la cazuela, incorpora el vino blanco, el adobo y un poco de caldo. Debe de chupchear a fuego fuerte destapado durante veinte . Añade el resto del caldo y tendrá que cocer a fuego medio durante 2 horas más o hasta que esté blando, si es necesario añades un poco más de caldo.

Prepara el puré de acuerdo a las indicaciones del fabricante, incorporando más o menos leche de acuerdo a la textura que más te guste. En un bol o una jarrita, mezcla el aceite con la trufa triturada.

A la hora de servir, añade al puré un chorrín del Aceite de Trufa. No sabes como está, es una exquisitez. Gracias byJose plas, plas, plas. Espero que te guste, bss




7 comentarios:

  1. Menuda receta! Se ve riquísimo! Qué hambre
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Marga, se hace la boca agua! Menudo bocado. Un abrazo y feliz domingo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Es un planto sensacional, antoja la mirada y despierta ganas de devorar!! Un abrazo mi Marga bella.

    ResponderEliminar
  4. Hasta los pollos tienen nombre de señor en Asturias, jajajaja, pero vosotros sois los mejores "marquetinianos" de España, jamía!!! me encanta el nombre; Pitu de Calella, aquí decimos pollo de corral, y nos quedamos tan anchos, jajajaja...me encanta venir a verte, y no sólo por la calidad de las recetas, eso ya me tiene enamorada desde hace mil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He tenido que leer los comentarios para saber que era el Pitu de Caleya...jaaajaaa, ya me lo a aclarado Caty, vaya nombre rimbombante......pero la cocción se ve espectacular. Me vuelvo para arriba a leerme la receta, que sin saber que era el señor Pitu, no entendía nada. Por decirte, que viendo la pieza de carne , he pensado que era una carrillera....Ayyyyyyyy, no te enfades........Voy para arriba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora veo que con los higaditos, pues una carrillera no iba a poder ser..... Menudo platazo que has hecho. Con esos ingredientes, tiene que estar super delicioso. Me lo guardo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manu, acabo de presentaros en Face al Pitu de Caleya, el tío tiene un señorío que te mueres, jajaj, me encantan vuestros comentarios, bsssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.