jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista de Kuchen House /marga-pasion-familia-y-alegria-entre-fogones/

Marga, pasión, familia y alegria entre fogones en la Cocina de las Casinas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán
Hoy Kuchen House ha publicado la entrevista que me hizo el otro día, aquí te la dejo espero que te guste, bsss

" Marga, pasión, familia y alegria entre fogones

Entrevistamos a Marga, según ella sólo aficionada, según nosotros una gran chef, que nos sumerge en cada una de sus recetas en el sabor y el encanto de una de las tierras más hermosas del planeta, Asturias y que nos lo trasmite como si nos encontráramos entre los fogones, allí con ella, de La Cocina de Las Casinas.
Marga, pasión, familia y alegria entre fogones en la Cocina de las Casinas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Lo primero que siempre preguntamos es ¿quién se esconde detrás de La Cocina de las Casinas?
R. Se esconde Marga, economista de profesión y con una gran afición por la cocina, la fotografía, los viajes. También se esconde mi hijaCarmen, impulsora del blog, una gran familia, Tapia -un precioso pueblo del occidente asturiano-, una casa que nos acoge a todos, Las Casinas y un montón de amigos que son mis probadores.
P. En tu blog nos dices que los primeros pasos entre los fogones te los enseñó tu madre, que tiene su apartado para ella, Palmira. Cuéntanos como es, como te inculcó el amor por la cocina, cómo recuerdas tu infancia entre los fogones.
R. Mi madre Palmira, es una persona excepcional, con mucha marcha, muchas ganas de que todo el mundo a su alrededor esté feliz. No recuerdo una infancia entre fogones, pero lo que si recuerdo es la movida que había siempre en la cocina y una noche que nos pusimos a hacer tartas a las 3 de la mañana porque al día siguiente teníamos un evento en casa y de repente decidimos hacerlas nosotros. Nos echamos unas cuantas risas.
P. Una vez que aprendiste de Palmira, luego ¿seguiste estudios de cocina, te mueve la inspiración y la vocación?
R. Nunca he hecho cursos de cocina, así que supongo que la vocación me lleva a tener inspiración. Leo mucho sobre cocina, a otros compañeros bloggers (fantásticos) y veo muchas programas de cocina. Se aprende muchísimo.
Marga, pasión, familia y alegria entre fogones en la Cocina de las Casinas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Y Jose, háblanos un poco de él, porque en tu introducción podemos llegar a deducir quién es pero nos encantaría conocerle un poco más.
R. Jose es mi marido, llevamos casados casi 33 años. Es un entusiasta de la cocina, sobre todo le encanta la cocina tradicional y los guisos. Muchas de las recetas del blog son de él y la verdad que cocina muy bien. Hemos coincidido en el amor por la cocina y nos divierte un montón. Eso sí cada uno cocina lo suyo, créeme que se evitan muchas discusiones, jajajaja.
P. Cocina asturiana, pero también del mundo, fusión, etc, ¿cómo definirías tu estilo en la cocina?
R. Aunque nos encanta la cocina asturiana, a mí me apasiona brujulear por otras cocinas, probar con especias y hacer mis mezclas, por ejemplo el sábado preparé para el aperitivo una Pizza con Pollo Tikka Masala, fue un éxito rotundo.
P. Pregunta obligada, ¿cuál de todas las recetas que podemos encontrar en tu blog, y son muchas, es tu favorita y cual la que mejor no volver a intentar?
R. No sé qué decirte, tengo alrededor de 700 recetas publicadas por lo que me es difícil elegir una, me encanta todo el tema de las masas, aperitivos y postres. Creo que no volveré a preparar una tatín de plátano, jajaja, menudo fracaso, por supuesto no la he publicado, eso sí mi familia me la recuerda siempre.
P. También leemos en tu blog que hay consenso a la hora de preparar las recetas que luego publicas, cuéntanos un poco el proceso desde elegir la receta, hasta que queda tan espectacular como aparece en el blog
R. Nosotros cocinamos principalmente el fin de semana, hacia el miércoles empezamos a pensar qué hacer. Elegir una u otra receta depende también si tengo algún reto o concurso o hemos visto/leído algo que nos ha gustado. Una vez hecha, mis catadores oficiales (principalmente mi familia y amigos) la prueban y en función del éxito que tenga decido si la publico o no, como veis es todo un proceso muy familiar que es una de las claves del blog.
P. ¿Quién de todos es el catador más crítico que tienes? ¿Con qué tipo plato sabes que casi seguro triunfarás?
R. Creo que el catador más crítico es byJose, mi cuñado Javier y mi hermana Cova, aunque con lo bien que cocina mi madrebyPalmiria tengo el listón muy alto por lo que en general es un reto sorprender a mis catadores. Suelo triunfar con misbollinos preñaos o con un aperitivo que entusiasma, una masa de pan horneada con un queso Camenbert en medio que he llamado Sol de Camenbert.
P. Participas en muchos retos culinarios, realmente interesantes, como #CookingTheChef, #ReciclandoSabores, #RetoBBSS, etc, ¿Cuál es el que más te llena de mariposas cuando participas en él? ¿Cuál te parece más entrañable?
R. Es que yo me apunto a lo que sea, jajaja. También participo siempre en el reto de Bake The World y el ya finalizado Recetas de Tía Alía, que creo que para todos los bloggers que participamos mensualmente durante más de dos años nos resultó el más entrañable de todos.
Marga, pasión, familia y alegria entre fogones en la Cocina de las Casinas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Has ganado varios premios por tu cocina, ¿de dónde sacas la inspiración para hacer semejantes preparaciones?
R. He ganado alguno, jajaja, no tantos, como te decía anteriormente, la inspiración te viene de leer otros maravillosos blogs, de programas de cocina, de recetas nuevas que pruebo en mis viajes y que a la vuelta intento imitar además de contar a mis seguidores/lectores qué me pareció interesante, qué comprar o qué hacer.
P. Tienes muchas recetas de cocina internacional, ¿cuál es tu cocina favorita? Y ¿qué ingrediente es el que más te gusta? ¿Con qué no harías nunca una receta porque no te acaba de gustar el sabor que da?
R. Me encantan las especias, el aroma que inunda la cocina cuando trabajas con ellas es una maravilla. No me gusta el apio, tuve mis riñas cuando publiqué unos Moules y no les puse apio, jajajaja.
P. Cuando comenzaste en este mundo del blog, ¿esperabas todo el éxito que estas teniendo?
R. La verdad que cuando mi hija me regaló el blog el día de Reyes de hace cuatro años, lo primero que pensé ¡¡¡¡¡esta mujer está loca, que voy a hacer yo con esto!!!! y ahora cada día es un reto emocionante.
P. Y de cara al futuro, ¿con qué te gustaría sorprendernos?
R. Me encantaría aprender fotografía, me voy autoformando porque la verdad que no tengo tiempo para cursos ni nada por el estilo, es mi asignatura pendiente. Quizá debería de ir a los eventos que me invitan, en unos casos no puedo por motivos laborales y en otros porque coinciden en fin de semana y los viernes me voy a Tapia #síosí. Y por supuesto seguir cocinando para seguir aprendiendo.
Muchísimas gracias Marga, por dejarnos entrar junto a tu familia en los fogones de La Cocina de las Casinas y hacernos sentir como en casa. Te deseamos lo mejor del mundo y mucha suerte en tus grandes planes para el futuro."

A mí me ha encantado ¿a tí?

15 comentarios:

  1. Me encanta la entrevista y aunque te conozco tan solo virtualmente me encanta tu casa y tu familia, felicidades guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es verdad Carmen, nos diste mucho de tu Tia Alia y como siempre hablamos, todos la sentimos profundamente, y lo pasamos genial descifrando su famoso recetario, bsss

      Eliminar
  3. Hola Marga!! Si es que no hay nada mejor que pasión, familia y alegría entre fogones.
    Te felicito!!
    Bonita entrevista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga!! Si es que no hay nada mejor que pasión, familia y alegría entre fogones.
    Te felicito!!
    Bonita entrevista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Eres una crack!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Marga por esta entrevista tan entrañable. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Marga! es una preciosa entrevista, estás qué te sales guapa! Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantastica Marga y fantasticas sus recetas. Soy Carmen no tengo Blog pero estoy suscrita a sus publicaciones. Tambien soy una amante de la cocina internacional.; no se si conoces el libro Jerusalen es un libro de recetas arabes excepcional. Si no le conoces te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, te agradezco un montón que me sigas, de verdad!!! conozco algo de la cocina de Ottolenghi, pero ni idea de su libro maravilloso junto con Tamimi, ambos de Jerusalem, un musulmán y un judío que congenian con su cocina, son un ejemplo y ojalá que esa unión se trasladase a la vida, gracias de verdad, compraré el libro, me encanta la cocina árabe, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.