lunes, 18 de abril de 2016

2 Texturas de Frambuesa en tu Tarta



Soy muy fan de las frambuesas, las utilizo tanto para dulces: recuerda mi Pavlova aqui, o estos preciosos pastelitos con mousse de pera, aquí o en este milhojas con crema de piña, por cierto una de las recetas más visitadas del blog, aquí o acompañando este riquísimo semifrío de chocolate, aquí o con recetas saladas, ya te contaré. Me gusta su color, su sabor dulce y un poco ácido y su textura. Aprovechando que tenía una plancha de hojaldre a punto de caducar y unas frambuesas en la nevera, se me ocurrió preparar esta tarta.




2 Texturas de Frambuesa en tu Tarta:

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 150 gr. de Azúcar Glass
  • Media Tableta de Chocolate Negro Postres
  • 50 ml de Nata Líquida

Crema de Frambuesa:

  • 2- 3 Yemas de Huevo
  • Frambuesa macerada y procesada
  • 2 Cucharadas de Azúcar (depende de la acidez de la frambuesa)
  • 50 gr de Mantequilla

Mousse de Frambuesa:

  • Frambuesa macerada y procesada
  • 150 ml. de Nata Líquida >35% de MG
  • 2 Claras de Huevo
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Hoja de Gelatina
El día anterior, pones a macerar 125 gr de frambuesa con el azúcar glass, reserva en la nevera- Al día siguiente pasas por el procesador y cuelas. 

Cubre tu molde que has untado con mantequilla y espolvoreado de harina con la plancha de hojaldre, pincha con un tenedor, cubre con papel vegetal y coloca los garbanzos para que no se suba demasiado. Introduce en horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos o hasta que esté doradito. Los últimos 5 retiras garbanzos y papel. No los tires, te servirán para otras preparaciones.


Mientras tanto deshaz el chocolate junto con la nata al baño maría o en el micro en golpes de 30". Cubre el hojaldre.


Vierte en un cazo la mitad de la frambuesa procesada, retira cuando hierva. Incorpora la gelatina que has hidratado en agua bien escurrida. Remueve con las varillas para que se disuelva totalmente.

Monta las claras a punto de nieve y posteriormente la nata, recuerda que debe de estar bien fría. Añade la frambuesa, ya fría, a la nata en movimientos envolventes de arriba abajo. Incorpora las claras con el mismo cuidado para que no se te bajen. 

Introduce en manga pastelera y reserva en la nevera. (si no lo haces el día anterior deberá estar al menos 2 ó 3 horas).


Por último prepara la Crema de Frambuesa, bate las yemas (las claras las has utilizado en el Mousse), incorpora el azúcar y el resto de la frambuesa procesada. Calienta a fuego moderado sin parar de remover con cuchara de madera o con espátula de silicona. Ten cuidado que no se te pegue, (es el momento de rectificar de azúcar de acuerdo a tu gusto). Cuando haya engordado, retira del fuego, pasa por un colador para evitar los restos de las yemas. Es el momento de añadirle la mantequilla fría, verás como la crema empieza a brillar. Cuando esté tibia, introduce en manga pastelera y reserva en la nevera. 



Incorpora al molde la crema y la mousse en la forma que más te guste. Como ves, empiezo a ser amiga de la manga pastelera, jajajaj. 



Me ha gustado mucho y es otra variedad de tarta, espero que a tí tambien te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Que rica,las frambuesas me encantan,tengo en el pueblo y en verano las uso mucho en los postres.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que me ha gustado este postre con esas frambuesas naturales en el qno se le puede pedir mas y solamente decirte que enhorabuena por esta delicia. Besos Marga

    ResponderEliminar
  3. El jueves tuve clase de postres de restauración, no veas cómo me puse de frambuesa, arrrggg! jajajaja...una tarta espectacular! besos guapa

    ResponderEliminar
  4. estupenda tarta y seguro que bien rica¡¡ a mi me encantan las frambuesas osea que probare la tarta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.