domingo, 13 de marzo de 2016

Patata Violeta, Huevo de Aldea, Queso y Panceta



Hoy no tenia mucho espíritu cocineril, no madrugué nada de nada, a las 11,15 jajaja, se me echó la mañana encima, empecé a estrujar la cabeza, ¿qué haré?. 

Me acordé de esta receta con huevos de aldea, patata y jamón que publiqué hace tiempo, pincha aqui, y aprovechando unas preciosas y ricas patatas violeta que compré ayer, decidí repertirla. Es fácil, no conlleva trabajo, está buenisimo y queda muy bonito. 

Nunca había probado las patatas violeta, son preciosas, saben mucho a patata y son fotogénicas, aunque tampoco me levanté con espíritu fotografil, jajaj. Vamos, que todo un desastrín!!!. Pensé en no publicar la receta, pero ya ves aqui estoy.

Patata Violeta, Huevo, Queso y Panceta:



  • Patata Morada
  • Huevos de Aldea
  • Queso cremoso, en mi caso lonchas de Cheddar 
  • Panceta en lonchas muy finas
  • Perejil para espolvorear
  • Sal
  • Mantequilla o Aceite para pincelar el molde



Lava y si quieres pela las patatas (yo no lo hice), corta en láminas muy finas, si puede ser con una mandolina, yo me la dejé en Tapia, así que lo hice a pelillo con un buen cuchillo, ya te dije que hoy no tenía buen día. Pincela con aceite o con mantequilla diluída cada molde. Incorpora las láminas de patata cubriendo toda la superficie. 

Introduce en el horno 15- 20 minutos o hasta que estén algo doradas. Ralla un poco de queso, necesario para que se unan las patatas y formen una cápsula, añade el queso en trocitos y la panceta, incorpora el huevo, yo le quito mucha parte de la clara, ya os conté que aquí #memolapoco, no la tires, porque tienes la base de un excelente postre. ¿Te acuerdas de la Pavlova o de los merenguitos?


Introduce otra vez en el horno, que no has apagado, entre 5-10 minutos, hasta que se deshaga el  queso e intentando que la yema no se seque, espero que mi día vago te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Hola Marga,por aqui no vi aunlaspatatas violetas y la verdad que me llaman la atencion,haber si las consigo para probarlas,tu receta de hoy es sencilla pero muy rica,me encanta,besos

    ResponderEliminar
  2. Se te pegaron las sábanas jijiji. Bueno pero mira que cosa más rica y bonita nos traes. Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Madre mía...estoy babeando! Vaya cosa rica y las fotos ni te cuento. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Reina...te ha quedado una receta super chupi...imagínate que te levantas pronto y con ganas de cocinar...ya hubiera sido la repera! A mi las patatas Violete me encantan...hice unos ñoqui con salsa de queso buenísimos!!!
    Besines guapa!
    Gemma

    ResponderEliminar
  5. A veces a las cocinerillas como nosotras también nos apetece dormir hasta tarde y disfrutar de un plato sencillo y rico. Cierto que las patatas son preciosas pero el conjunto también, formaron parte de un brunch delicioso, ya lo veo!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda, y con esas patatas violeta preciosa. Un beso Marga

    ResponderEliminar
  7. Loco me tienes con esto... loco!!! que maravilla, que sencillo y qué rico!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.