martes, 29 de marzo de 2016

Pata de Jamón Asado byJose



Alicia, nos ha regalado una exquisita Pata de Jamón. Nos ha venido de maravilla en esta Semana Santa, ni idea de cuanto pesaba, creo que 3 kg aprox, es muy fácil de preparar. Si te sobra tiene muy buen reciclado, puedes hacerte un buen bocata, un #molón Gao Bao, un Sandwich o una Pizza muy chocante que te contaré un día de estos. 



En la nevera tengo un exquisito Chutney de Mango que me ha regalado mi amiga Violeta, la combinación es perfecta. Planazo de comida. El jamón y el chutney se llevan divinamente.




Pata de Jamón Asado byJose: (10- 12 px)

  • Pata de Jamón
  • 4 Dientes de Ajo
  • Sal
  • AOVE
  • 250 ml de Agua
Unta con aceite el jamón, incorpora un poco de sal. Coloca en la fuente de horno, añade los dientes de ajo sin pelar y aplastados con el cuchillo junto con el agua. Introduce en el horno precalentado a 180-200º durante una hora y media o hasta que alcance una temperatura de 75º.


Para hacer la salsa, desgrasa la fuente en el fuego, añade un poco de agua y frota con cuchara de madera. Lonchea el jamón en láminas finas. He acompañado con el Chutney de mi amiga Violeta y con una ensaladilla de patata, huevo cocido, zanahoria cocida y pepinillos en vinagre, cortados en brunoise y aderezada con una salsa de mayonesa y mostaza. Te garantizo exitazo, espero que te guste bsss. 

Ahhhhhh y miles de gracias a Alicia y Violeta, sois un sol.

3 comentarios:

  1. Unmm, que bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Marga! mira que he comido pero viendo el plan de jamón y ensaladilla me apuntaba ahora mismo a volver a comer, menuda exquisitez os "marcáis" por allí, yo hace tanto que no cocino una pata de jamón que ya ni me acuerdo, pero lo tendré en cuenta, yo soy cada vez más vegetariana pero los de casa se niegan, ellos quieren carne, jajajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! La pata es muy típica en Canarias, a mí me encanta con papas y además como dices da mucho juego porque los restos los puedes aprovechar para un buen bocata
    Besin guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.