miércoles, 3 de febrero de 2016

Buñuelos de Carnaval



¿Te gusta el Carnaval? ¿y los buñuelos?. A mí me gustan las dos cosas, así que como el Carnaval ya nos llega sólo vamos a preparar unos buñuelos. 



Buñuelos de Carnaval: (18 uds. aprox)

  • 100 gr. de Harina de Repostería
  • 125 ml. de Leche Semidesnatada
  • 2 Huevos
  •   50 gr. de Mantequilla
  • 1 pizquina de Sal
  • 1 Rama de Canela
  • Piel de Medio Limón
  • 1 cdta. de Levadura en Polvo
  • 1 Cda. de Azúcar y un poco más para la presentación
  • Aceite de Girasol

Infusionas a fuego lento, la leche con la mantequilla, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón . A los diez minutos, subes la temperatura hasta que empiece a hervir. Retiras del fuego. Cuelas. Incorporas de un golpe la harina y la levadura, vuelves a poner al fuego y remueves, intentando que no te queden grumos, hasta que la masa se despegue de las paredes, te queda como una bola. Retiras del fuego, esperas a que temple y añades un huevo, bates bien. Te parecerá que no se te va a unir nunca, sigue removiendo , cuando esté totalmente incorporado, añades el otro huevo. Bates y dejas reposar aproximadamente una hora.

En un cazo calientas el aceite, introduces una masita ayudandote de dos cucharas o una manga pastelera, se darán la vuelta solos, si no lo hacen ayúdales un poco. Retiras a un plato con papel de cocina para que absorverá el exceso de grasa y recortas los piquinos de fritura sobrantes. Rebozas cada uno de ellos en un plato que has preparado con azúcar.

Espero que te guste y que disfrutes del Carnaval. Bss

5 comentarios:

  1. tambien me gustan las dos cosas, asique ahora toca disfrutar y si es con esos buñuelos, me apunto! bicos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, yo hace mucho que no los preparo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos,a mi me gustan todo el año.besinos

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he hecho, los compro en una pastelería que los hacen ricos, ricos, a ver si me animo con tu receta, son una delicia!!!
    Yo el Carnaval ya sólo lo veo de paso, bien lo disfruté de jovencita, mucha amanecida y mucho baile, aquí se viven demasiado, de ir con restos de pintura al trabajo o de llevar los churros a las 7 de la mañana a casa y ya no estoy para tanto jolgorio, jajaa!!!! Ahora sólo veo la gala drag, que me parto de risa y las chirigotas andaluzas, todo desde mi salón!!!
    Besotes mi niña guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! No los hago porque soy incapaz de freír, especialmente masas, pero me gusta comprar unos pocos todos los años... son tan ricos!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.