jueves, 14 de enero de 2016

Tarta de Crema de Pomelo



Tengo un par de pomelos, que utilizo en mis zumos depurativos, por cierto hoy lo preparé con pomelo, mango, tomate y kiwi, riquísimo!!! Pues eso aprovechando.... he preparado una tarta muy mítica y que tod@s conocéis y habréis probado mil veces pero con otro cítrico.




Tarta de Crema de Pomelo:

  • 2 Pomelos
  • 1 Bote de Leche Condensada Pequeño
  • 4 Huevos
  • 1 Plancha de Masa Brisa
  • 4 Cdas. de Azúcar glacé
  • Papel vegetal, garbanzos, mantequilla y harina para el horneado de la masa



Pincelas tu molde con mantequilla, espolvoreas con harina y retiras el excedente. De esta forma no se te pegará la masa. Incorparas la masa a  tu molde y pinchas con un tenedor. Cubres con papel vegetal y añades los garbanzos para que la masa no se te suba. 





Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. Retiras los garbanzos y el papel  y vuelves a introducir en el horno otros diez minutos o hasta que la masa esté morenita.

Mientras tanto, exprimes el pomelo que añades en un bol junto con la leche condensada y las yemas de huevo. Bates enérgicamente con unas varillas. Pruebas,  si tus pomelos son muy ácidos añades un poco de azúcar. Viertes en el molde.



Montas las claras a punto de nieve junto con el azúcar glacé, introduces en manga pastelera y adornas tu tarta.



Introduces en el horno durante 5 minutos o hasta que las claras estén doradas. Reservas en la nevera hasta la hora de servir. 



Es otra forma de hacer la mítica tarta de limón, he cambiado la base y el limón por el pomelo, me ha gustado, espero que a tí también, bsss.

5 comentarios:

  1. Marga tiene muy buena pinta seguro que estará riquísima.Besos .Lola O

    ResponderEliminar
  2. Cuando has dicho que la conocemos pero con otro cítrico no sabía de qué hablabas, jajajaj, estoy empanada, Ains! Pero me parece igual de rica, buena idea, guapa, besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho! Además claro, es más light, no? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no me has guardado un trocito y me quedo con las ganas de probarla. Me encantan este tipo de tartas con crema y merengue. Rica y bonita
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta exquisita,

    una receta fantástica.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.