domingo, 24 de enero de 2016

Lasagna de Brócoli, Provoletta y Bechamel



Si hay algo que me gusta, aunque preparo poco, es una buena Lasagna. Es fácil, admite cualquier relleno y en este caso muy rápida. Hoy encontré enormes y preciosas láminas frescas de Lasagna. Es un lujazo muy económico. Quizá te parezca una bobada lo del lujazo, no lo es, te facilita preparar un recetón en poco tiempo, y el tiempo, al menos para mí es un lujo. Puedes rellenar tu lasagna con lo que quieras,   a mí me encanta con brócoli y queso. Y a tí ¿qué relleno te gusta?. 


Lasagna de Brócoli, Provoletta y Bechamel:

  • Brócoli
  • Provoletta en lonchas
  • Láminas de Lasagna fresca al Huevo Lidl
  • Bechamel, receta aquí
  • Lascas de Chéddar
  • Agua
  • Sal
Incorpora en una cazuela agua y sal, cuando empiece a hervir introduces los ramos de brócoli lavados y sin tallo hasta que comiencen a estar tiernos, apenas 10- 15 minutos. Retiras del fuego en un colador y enfrías con agua.



Pincelas con aceite o mantequilla una fuente apta para el horno, incorporas una lámina de pasta, flores de brócoli y la provoletta en lonchas o como lo tengas.
.



Formas cuantas capas te apetezca, yo he puesto 3 láminas de lasagna, es decir, dos capas,  por último incorporas la bechamel.



Finalmente añades unas lascas de Cheddar o del queso que más te guste. 



Introduces en horno precalentado a 180º durante 20 minutos, o hasta que se deshaga el queso y  la bechamel haga su chupchup.



No puede tener mejor aspecto ¿verdad?. Me encanta el brócoli por lo que le utilizo muchísimo en mi cocina,  es muy fácil de cocinar y muy versátil, si quieres conocer alguna receta más, puedes verlas aquí, aquí o aquí. Espero que te guste, bss

Notas:
  • La pasta fresca la he comprado en Lidl
  • Puedes utilizar un brick de bechamel comercial
  • Puedes utilizar el brócoli en bolsa de Mercadona
  • Utiliza los quesos que más te gusten, sólo necesitas que sean cremosos
  • La fuente la compré en un chino de Ribadeo
  • Ahhh y esos fondos de las fotos que véis en muchos post,  son las "lousas" de pizarra que se caen del tejado de Las Casinas, hay días que el viento se lo lleva todo, a mí me gustan


8 comentarios:

  1. Delicioso plato, me llevo la idea. Un saludo y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las tuyas, si encuentras pasta fresca buena es un lujo que debes aprovechar, me fijaré el lunes en Lidel a ver si las tienen, y aprovechar también el relleno, verdura, cualquiera de casa queda buenísimo, también adoro el brócoli. Tú elección me encanta! me vengo encantada. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rica,me encanta el brocoli ,la bechamel ,el queso ,asi que es perfecta para mi.besinos

    ResponderEliminar
  4. Marga.....touché....

    ResponderEliminar
  5. Me apetece un montón esta receta!!!! La veo de lo mas apetecible. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya es raro que en una casa no guste la pasta, desde luego en la mía cae un plato de pasta al menos una vez a la semana. el brócoli me encanta , anotada queda tú propuesta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Fantastica esta lasaña super sana que esta llena de muy buenos contrastes con todo lo que lleva Marga. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. que lasaña tan buena , seguro que baja en calorias , tomo nota , besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.