sábado, 5 de diciembre de 2015

MIni CroquemBouche: #CookingTheChef



Nuevo reto #CookingTheChef, hoy cocinamos con Paco Torreblanca, ufff, esto cada vez se pone más difícil. En cuanto me llegó la propuesta de Aisha y Mon, no pude dejar de recordar su famoso CroquemBouche 

Al leer la receta de Paco sus medidas, algunos comentarios de por ahí  y algunos de los desastrinos en MasterChef, pensé !!ufff!! esto no hay quien lo haga, así que me decidí a #unsegurola o un #recetasindependientesalpoder como dice mi amiga ChezSilvia y como no podía ser de otra manera, lo conseguí con la receta de mi amiga blogger Cristina de Kanela y Limón. Su receta no presenta ni medio problema, es perfecta, incluso para una impaciente y poco armoniosa como yo. Te dejo mi CroquemBouche, paso a paso. En mi caso, ese día  éramos sólo cuatro #raroraroraro, así que hice un mini con 20 profiteroles, 8 en la base, 7 en el segundo piso, 4 en el tercero y uno en el remate, por lo que utilicé la mitad más o menos de los ingredientes de Cristina.


Mini CroquemBouche: #CookingTheChef

Profiteroles:

  •  30 gr. de Mantequilla
  • 100 ml de Agua
  •  50 gr. de Harina
  • 1 Huevo Grande

Caramelo:

  • 250 gr. de Azúcar
  •  60 ml. de Agua

Crema Pastelera: receta aquí


Introduces en un cazo el agua junto con la mantequilla, cuando esté disuelta y comience a hervir, retiras del fuego, incorporas de golpe la harina tamizada, remueves con cuchara de madera y vuelves a incorporar al fuego hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.

Incorporas el huevo (siempre con cuchara de madera), la masa estará en su punto cuando la cuchara de madera se sostenga firme.



Introduces en la manga pastelera, forras una fuente de horno de papel vegetal y formas los profiteroles, si te queda alguna puntita, aplana con el dedo mojado en agua. Introduces en el horno que has precalentado a 170º durante 20 minutos.



Mientras tanto preparas la base sobre la que has de formar tu pastel. Yo he forrado un vaso con papel vegetal. 


Preparas el caramelo, mezclando los dos ingredientes en un cazo, cuando empiece a dorarse, comienzas a formar el croquembouche.


Mojas en el caramelo la base de cada profiterol, actuará de pegamento colocas cada uno de ellos en el molde intentando que no queden espacios. 


Ya lo tienes, como ves es super fácil, me encanta como quedan los hilos de caramelo en las fotos.


No he rellenado los profiteroles me apetecía mucho más el momento chorreón de caramelo, su sabor con los profiteroles y un poco de dieta, ummmmmmmm.


Si tienes #diaprintemps puedes adornar un pelín más, en casa hay hortensias que todavía siguen dando su maravillosa flor. Las hortensias NO son de noviembre, esta naturaleza de Tapia de Casariego es increíble, a mí me enamora ¿a tí?. 


Esta es mi aportación al reto, un poco a mi aire, gracias chicas creo que me he ido un poco a otra inspiración, gracias Cris.




Espero que te guste, a mi me gustó mucho, bsss

Nota:
Estoy fascinada con el twit que me dedicó Paco Torreblanca y que agradezco muchísimo, ufff me parece una pasada!!! bravo




14 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado los profiteroles, y el caramelo tiene un color perfecto. Seguo que buena tiene que estar... mucho más!!!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Es la tarta estrella por lo que estoy viendo. Te ha quedado preciosa! Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!!!
    La verdad que todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos este mes ;)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita así en pequeña, el momento caramelo es chulo eh! Yo la hice pero salada que me apetecía cambiar, esta tuya ideal para poca gente. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  5. Te aplaudo, de verdad, es una bellísima croquembouche, pequeña y perfecta, además así pequeñita y con florecitas es perfecta para presentar como postre individual, Marga eres lo más!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me la has puesto tan fácil. Yo pensaba que era dificilísimo hacerlas! Este mes la verdad que no pude ni respirar casi y no participé, pero más adelante voy a intentar con este post porque se ven espectaculares.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. que riquísimas las torres que estoy viendo...de la tuya también te cojo la de arriba del todo...me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Marga pero si te han atrevido con una croquembouche!!! Aunque sea mini tiene mucho mérito. Era una de las cosas que tenía pensado hacer, pero al final me decidí por una receta más laboriosa. Vamos que me lié la manta a la cabeza como se suele decir!!!
    Te ha quedo de maravilla y seguro que estaba riquísima.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  9. Que rico ,ademas con una presentación preciosa con las hortensias,yo tambien tengo flores ,este año el tiempo está muy raro.besinos

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso. Y con ese caramelo crujiente... no tiene pegas.

    ResponderEliminar
  11. Osada que eres con este postre, yo no me atrevería ni de c..., además que ya he visto mas y os han quedado de verdadero maestro repostero, enhorabuena por el trabajo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la versión primavera me encanta ;-)) Besos!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta esta versión mini" que para mi es del tamaño perfecto, jajajjajaj se ve perfecta la masa choux a punto, los profiteroles bien creciditos, el color de tu caramelo perfecto, una delicia

    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Croquembouche, las flores le quedan genial, yo también la hice a mi manera y la verdad que fue divertido, seguro que tus invitados alucinaron con este postre tan crujiente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.