sábado, 7 de noviembre de 2015

Panecillos de Viena y algo más


Mi amiga Ana NR.-A, nos desea todos los días unos buenos días con unos desayunos de escándalo, ahora se ha vuelto una #panarratotal, prepara todos mis panes, algo que me encanta, gracias Ana. Hoy ha cambiado el tercio, soy yo la que le he pedido una receta. Hace unos días subió una foto de los Panes de Viena que acababa de preparar y no me pude resistir. 

He hecho su receta con algún cambio, es un pan exquisito, con su miga esponjosa y suave. Además he hecho la prueba del #bollinpreñao, no lo puedo evitar, para mí un pan es bueno si además preñadín está rico. Prueba superadísima, jajaja.



Panecillos de Pan de Viena y algo más: (2 grandes y 6 pequeños aprox)





  • 500 gr. de Harina de Repostería
  • 250 ml. de Agua
  •  18 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  30 gr. de Mantequilla
  •  15 gr. de Leche Desnatada en Polvo
  •  10 gr. de Sal
  •  15 gr. de Azúcar 


En un bol mezclas el agua tibia, la levadura y el azúcar. Debe reposar durante 10 minutos, la levadura empezará a hacer su trabajo.

Tamizas la harina junto con la leche en polvo, añades la sal, incorporas la mantequilla que has cortado en cuadraditos para que se deshaga más fácilmente. Cuando esté casi mezclada con la harina, viertes poco a poco el líquido, amasas durante 8- 10 minutos o hasta que tu masa sea suave y elástica. Boleas, cubres con un paño de cocina y reservas durante una hora o hasta que doble su volumen. Desgasificas y divides la masa en porciones en función del tipo de pan que quieras preparar.




Formas una bola con cada porción, aplastas con la palma de la mano y doblas hacia el centro, el útlimo pico lo pliegas bajo los otros.

He preparado dos más grandes, sobre la base plana que has preparado, incorporas el chorizo o el relleno que más te guste.


Realizas los mismos pliegues que para los panecillos pequeños.


Incorporas en bandeja de horno forrada con papel vegetal, con los pliegues hacia abajo, deben de reposar otra media hora. E introduces en el horno con vapor que has precalentado a 200º durante 15- 20 minutos (si no tienes horno, introduces un bol apto para el horno con agua caliente). He cometido un error y los he pintado con huevo, el acabado me ha quedado un poco diferente.



Me ha encantado este pan. Hace tiempo que mi amigo #panarratotal MichealK me había dicho que las masas con leche en polvo quedan más esponjosas y tiernas, es cierto, me ha gustado muchísimo. Gracias Ana, gracias Micky. Espero que te guste, bssss 

10 comentarios:

  1. Fácil rápido y rico
    geeenial receta
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, copia bien que a los demás nos viene genial. Unos panecillos bien ricos porque sólo hay uque ver la pinta que tienen.
    No puedes evitar que estén bien preñados y si te lo puedes permitir, a la OMS, que le...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja mujer, preñaos siempre mejoran, eso está claro!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos se ven, preñaos o no deben estar buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hay madreeee....... que panecillos mas ricos y el preñado para ponerse a el y no dejar, nada naditaaaa....

    ResponderEliminar
  6. Que miedo me da esos panecillos dios mio ummm, que pasada que bien han subido y como quedan. Besos Marga

    ResponderEliminar
  7. esto tengo que probarlo. que maravilla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes que hacer una entrada con los bollos preñaos que tienes en el blog, a ver quién lo supera! yo creo que nadie, son perfectos, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues sigo Catypol, estos días probé con el Pan Blaa y no sabes qué delicia, jajaja soy una torturona con los preñaos!!

      Eliminar
  9. Wowwww!!! panceillos con sorpresa adentro, me encantan y con ese chorizo, no puede existir una combinación mejor.
    guardo esta receta, porque se ve de muerte lenta.
    abrazos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.