jueves, 15 de octubre de 2015

Tarta Helada de Caqui y Cobertura de Chocolate Negro




Diréis que soy una pesada y que me paso el día de Concursos y Retos, en realidad es que, sobre todo algunos, me divierten muchísimo y me hacen repensar en darle vueltas a cualquier receta introduciendo nuevos ingredientes de temporada, en este caso unos preciosos Caquis ¿porqué no en helado?.

Tarta Helada de Caqui y Cobertura de Chocolate Negro:

3 Caquis
3 Cdas. de Azúcar
500 ml de Natal Líquida >35% MG
2  Claras de Huevo
1/2 Tableta de Chocolate Negro Postres
1/2 Vaina de Vainilla





Lavas y pelas los caquis, deben de estar bastante maduros. Picas en trocitos e introduces en un bol junto con 100 ml de nata , el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Reservate algún trocito. No tires las vainas, yo las introduzco en el bote de azúcar glass, me encanta como le aromatiza.




Mientras tanto hidratas en agua las hojas de gelatina. Montas 350 ml de Nata, reservas en la nevera, recuerda que tanto el bol como las varillas deben de estar fríos. Montas las claras a punto de nieve (recuerda que deben de estar a temperatura ambiente) y reservas.

Cuando los caquis estén blandos, retiras del fuego, procesas y añades removiendo con las varillas las hojas de gelatina muy escurridas.

Cuando la crema de caqui esté templada, la incorporas a la nata montada con la lengüeta con movimientos envolventes de abajo arriba, haces lo mismo con las claras montadas a punto de nieve. Añades los trocitos de caqui que has reservado, te encantará encontrarlos en el helado y le da un colorido ideal.

Introduces en el congelador al menos 3 horas. Por último, deshaces el chocolate al baño maría en el resto de la nata. Cubres la tarta y sirves. En un segundo, la cobertura de chocolate te quedará dura.




Me ha encantado como ha quedado, por eso con esta receta me presento al Reto de Octubre de +Cocineros del Mundo: Perdiz o Caqui. Querida Victoria, espero que te guste y a tí también, bssss


5 comentarios:

  1. Esta super conseguido este helado en todos los aspectos desde su elaboracion hasta en como debe de estar, te doy mi enhorabuena y espero que tengs suerte Besos Marga

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. yo he empezado con los retos y en un mes me he apuntado a dos, así que no seré yo quien te diga pesada jijiji. me encanta esta tarta helada tan de temporada y con choco ummmm
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, fíjate que no me gustan los caquis tal cual, pero en forma de helado seguro que me gusta, porque los helados no son sólo para el verano, yo los como todo el año y con esa cobertura quien se va a resistir, yo desde luego no, me gusta mucho tu propuesta!!
    Besotes linda y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. oooh! genial idea! pues sí! por qué no un helado? mira que yo no tengo pasión por el caqui, en casa casi siempre se los come Tomás, pero alguno si me como, así que si me lo dan en helado pues mira, así seguro que me lo tomo con más ganas, jeje, y con chocolate ya te digo que desaparece ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.