martes, 27 de octubre de 2015

Milhojas Philo de Mousse de Gofio: #RecetaViajera




Tengo que reconocer que jamás había probado ni utilizado el gofio, incluso puedo decir que su nombre me parecía un poco feo, ahora ya no. El gofio es una harina de cereales tostados de trigo o maíz (millo) que se consume mucho en Canarias. Mi hermana Lola me ha traído de Lanzarote un paquete, en este caso de gofio de millo. ¿Y qué hago yo ahora con esto?. Enseguida me dió la pista al decirme que lo había probado en helado y que es una delicia. Yo no he hecho helado, he preparado un pastelito que ha tenido un éxito rotundo. ¿No ves? ya me gusta el nombre y el producto.

Al no conocer el gofio anduve brujuleando por ahí hasta que encontré la receta de Dácil y la he seguido casi al pié de la letra. Ella utiliza un tipo de nata que aquí no se comercializa y he utilizado la habitual.

Milhojas Philo de Mousse de Gofio




  • 4 Hojas de Masa Philo
  • Mantequilla diluída
  • 3 Cdas. de Gofio Tostado de Millo
  • 250 ml. de Nata Líquida >35 % M.G.
  • 2 Claras Montadas a Punto de Nieve
  • 130 ml ó 1/2 Lata de Leche Condensada
  • Azúcar glass

Extiendes una hoja de Philo en la encimera, pincelas con la mantequilla diluída e incorporas una segunda que también pincelas y espolvoreas con azúcar glass. Con un molde (el mío de 6 cms de diámetro) o cortapastas, cortas la philo, incorporas en una fuente de horno cubierta de papel vegetal e introduces en el horno que has precalentado a 180º hasta que se pongan morenitos. Reservas.


Montas la nata, viertes la leche condensada y el gofio y mezclas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con la lengüeta, teniendo cuidado de que no se te bajen. Añades las claras montadas a punto de nieve utilizando la misma técnica. Introduces en la manga pastelera y reservas en la nevera hasta la hora de servir, necesitará 3 horas. 

Montas los milhojas, una base de philo, mousse, otra capa de philo, mousse y finalmente otra capa de philo.



Espolvoreas con azúcar glass y ya tienes un milhojas muy rico, diferente y muy fácil de realizar.


¿Te apuntas al gofio?, yo #soyfan ¿Que a qué sabe?, diría que a una mezcla ¿de galleta, eko y almendra?. 

Y ya que el gofio viajó hasta Asturias, con esta receta participo en el Concurso que convoca mi amiga Carmen  #RecetaViajera para celebrar su 5º Cumpleblog.




Espero que te guste, bssss.

Notas:
  • Si te sobra, no lo tires, puedes congelarlo, al final tendrás un helado.
  • Conste que he estado en Canarias al menos 5 veces y una de ellas cuando estaba embarazada, en Puerto de la Cruz, el resto en Lanzarote en Playa Blanca cuando casi ni existía, hace al menos veintitantos y siempre me gusto muchísimo.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!! la verdad es que no lo he probado y tengo curiosidad...tengo que ponerle remedio. Muy buena receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! la verdad es que no lo he probado y tengo curiosidad...tengo que ponerle remedio. Muy buena receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tienes de tener tantas amigas viajeras!!! tendré que ir a probarlo a tú casa o viajar a las Canarias para comprarlo, tiene una pinta buenísima. Suerte en el sorteo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. SI sabe a almendra me tiene que gustar, la próxima que se vaya a Canarias ya se lo que me puede traer, jejej. Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso! El gofio lo he comido alguna vez en Canarias, pero nunca lo he llegado a comprar... que bueno está!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marga por participar en el concurso.
    He estado comprobando y no has rellenado el formulario, cuando puedas lo haces.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Cuando estuve en Tenerife también tuve la oportunidad de probar el gofio, de difententes maneras y en diferentes platos. Es un alimento muy nutritivo y con un sabor muy especial.
    Esta mousse tiene que estar deliciosa. Cuando vuelva a las Islas Canarias, me traeré un paquete de gofio para probar tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas utilizado un producto tan nuestro, con él nos hemos criado todos, los biberones con gofio son una tradición!!
    Me imagino que la nata es la ermol, que no se consigue en la península, es una nata vegetal que se monta estupendamente y no se corta ni se baja aunque te sientes encima, jajaaa!!
    Me encanta chiquilla, tiene que estar bien rico!!!
    En algunos Corte Inglés de la península los he visto, así que igual lo consigues por ahí si te quedaste con ganas de más!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.