domingo, 25 de octubre de 2015

Borrachinos Asturianos



Es increíble que aquellas mujeres de antes con pequeñas y humildes sobras preparasen platos tan exquisitos, bravísimo por ellas. Hoy te traigo un postre buenísimo, de ellas y típico asturiano de la zona de Teverga y Quirós.





Borrachinos Asturianos: (8- 10 uds.)

  • 150 gr.  Pan del día anterior  (aprox)
  • 2 Huevos
  • 200 ml de Agua
  • 3 Cdas. de Azúcar
  • 2 Tapones de Vino dulce (en mi caso Sansón)
  • 1 Rama de Canela
  • Aceite de Girasol


Rallas el pan con un rallador o con la máquina que tengas, si es de corteza suave, puedes utilizarla.

Preparas un almíbar con el agua, el azúcar, el vino y la canela.

Montas las claras, introduces las yemas y poco a poco el pan hasta que consigas una masa consistente, utiliza la lengüeta te resultará más fácil. Si eres muy dulz@n, añade un poco de azúcar, para mí no es necesario.

Humedeces las palmas de las manos con un poco de aceite, formas bolas que fríes en abundante aceite.




Incorporas al almíbar y cueces durante 15 minutos, si es necesario y depende de como te gusten, añades un poco más de agua y azúcar.

Un buen postre de cuchara, muy rico, muy fácil, muy barato, un poco viejuno que sé que prepararás. Ideal para comer templado. Espero que te guste, bsss

7 comentarios:

  1. Que ricos ,yo tenia una vecina que los preparaba y me los daba,pero nunca los hice,la verdad es que con pocos ingredientes salen unos platos deliciosos.besinos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía y me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. buenos no, buenísimosssss
    Te animo a que participes en mi concurso de "receta viajera", seguro que te acuerdas de alguna receta que hayas tomado en algún viaje.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos Marga, no sabía que existieran! tampoco conozco esos pueblos... Asturias en grande y alargada!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, además de mis platos favoritos, sencillos y con mucho arte! Lo has bordado, me encanta y me sentaría contigo a la mesa ahora mismo, con una buena taza de té. Un abrazo mi hermosa Marga y mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
  6. Uy, que ricura. No conocía esta receta pero de verdad que es toda corazón y recuerdos hasta de vidas pasadas se puede imaginar uno de leerla y ver las fotos.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Estos postres tan tradicionales son un tesoro en toda regla que debemos conservar siempre. Tienes razón, con qué poco , se puede hacer un postre maravilloso y dejar que fluyan las sonrisas en la mesa.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.