miércoles, 15 de julio de 2015

¿Tienes calor? Brocheta de Melón, Mozarella y Jamón


Media España está axfisiada de calor. Por aquí en el Norte, está haciendo muy buen tiempo con un calorcín muy aceptable. Si no te puedes escapar del calor y venir hasta acá, te recuerdo una receta muy fácil, muy vista, muy fresca y muy sana.

Hace años pasé algunos meses de diciembre en Buenos Aires, el tiempo era excelente y en general mucho calor. Tenía una amiga argentina que todos los días me decía: Mirá Marga sensasión térrrmica, horrrno crematorio, jajajaja me moría de risa. 


¿Tienes calor? Brocheta de Melón, Mozarella y Jamón:

  • Melón Cantaloupe
  • Bolitas de Mozarella 
  • Jamón Ibérico o Serrano
  • Palos de Brocheta
Reserváis el melón en la nevera. Cortas el melón a la mitad, vacías con el sacabocados, montas la brocheta con las bolitas de melón, el jamón y la bolita de mozarella, alternándoles como más te apetezca.


Puedes utilizar cualquier otro tipo de melón o queso. El caso es que no te ases cocinando y que tu sensasión térrrrrmica mejore, jajja. Espero que te guste, bsss.

10 comentarios:

  1. Me encantan estas brochetas tan fresquitas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pero que rara soy ... solo me gusta el melon si lo como asi con jamon salado a dulce, aun lo como el domingo y con esta misma clase de melon es el que mas me gusta, bsss

    ResponderEliminar
  3. Calor es poco y vamos subiendo, arghhhs. El melón con jamón es ideal para una cenita ligera, me encanta. Besos fresquitos.

    ResponderEliminar
  4. Marga, que idea mas buena. Me encanta el melón Cantaloupe, y esta combinación me parece ideal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog. Precioso. ¿Por qué habré tardado tanto?
    Un saludo de un tapiego de corazón desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero quién eres tapiego? qué intriga

      Eliminar
    2. Solo soy tapiego de corazon, después de veranear en Tapia los últimos quince años. Qué buen "feeling" me han dado siempre las cocinas de vuestras casas frente a la cetárea! Debe ser increible estar allí horneando un bizcocho, refugiado en un día lluvioso de invierno, viendo el mar.
      Un saludo entusiasta. José Luis.

      Eliminar
    3. gracias Jose Luis, ya sabes cuando pases por aquí no dudes en entrar, por la mañana siempre se está horneando, hoy masa sablé y bollinos preñaos, bsss tapiego de corazón

      Eliminar
  6. Os enviaría un poco de este calorcín que tenemos por aquí, jajaja, esa ola de calor no la "sorteamos" ni acercándonos al agua, jajaja
    Pero sí, el cantaloup me gusta y mucho así que haga calor o calorcito esa brocheta es una maravilla, me apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. una brocheta estupenda , fresca y sabrosa para el veranito , me encanta , besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.