jueves, 30 de julio de 2015

Tarta de Limón



Hoy versiono la mítica Tarta de Limón que toda la vida se preparó en mi casa y en todas las casas del mundo mundial. Síiiiiiii la tarta de galletas, leche condensada y limón. Es de los primeros postres que preparé junto con el Biscuit con Chocolate y la Tarta de Chocolate y Galletas !!qué buenas recetas y qué viejunas o vintages!!! (incluyendome, jajaj).  Digo versiono porque le he dado una vuelta a la receta tradicional, así es mucho más fácil, más rápida y para mí muy rica. A ver que os parece.

Tarta de Limón:

  • 4 Hojas de Pasta Philo
  • 1 Lata de Leche Condensada Grande
  • 4 Huevos
  • Zumo de 3 Limones (depende de tu gusto y de la acidez)
  • Azúcar Glass
  • Mantequilla diluída

Cubres la bandeja de horno con papel vegetal. Colocas el aro de un molde. Pincelas cada una de las hojas de philo con la mantequilla. Colocas una a una en el aro del molde, intentando que una hoja tape el posible hueco que deje la otra, no te molestes mucho, así queda muy mona, no buscamos la perfección.   Espolvoreas la última con azúcar glass. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 8-10 minutos o hasta que la pasta esté dorada.



Cuando esté frío retiras del aro, con cuidado que no se te rompa, reservas en la fuente de servir.

Preparas la crema, en un bol, incorporas la leche condensada, las yemas y el zumo de limón, bates con fuerza con las varillas. Montas las claras a punto de nieve e incorporas a la mezcla anterior, ayudandote con la espátula con movimientos envolventes para que no se te baje.



Introduces en la manga pastelera y reservas en la nevera hasta el momento de servir, no lo hagas antes ya que la pasta philo se humedece y pierde su textura crujiente.

Espolvoreas con azúcar glass. Me encantan estas tartas facilonas y atractivas, ¿recuerdas esta?. Espero que te guste mi versión de la Tarta de Limón, como te había dicho, más rápida imposible. Bssss

Nota: ¿qué ganamos al prepararla así?

  • Tiempo
  • La pesadilla  de picar las galletas para la base y el engorde de añadir la mantequilla
  • Colocar las claras preciosas en la presentación y volver a hornear para que cojan color
  • Prometo publicar la receta vintage como dice mi amigo Raúl, el Oso con Botas, que no le gusta la palabra viejuna, porque es exquisita.
  • La receta original se la dió a byPalmiría una gran mujer, muy divertida y muy querida vecina de Las Casinas, Carmen y !!ojo!! yo se la explicaba a Amparín, gran mujer, también vecina, excelente cocinera y super querida, os la dedico a vosotras #laseñoras delascasinas.

7 comentarios:

  1. Me encanta la pasta filo, y también las tartas de limón, qué ricas!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una receta estupenda
    a ver si la hago unbeesito

    ResponderEliminar
  3. Ups , pues en mi casa nunca se ha hecho, jajajaj. Prometo ponerle remedio ya que me encantan las tartas de limón. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, qué divertida eres!!! qué hay que versionar? pues lo hacemos, qué para eso estamos, jajajaja, además lo bien que te sienta descubrir que el clásico de toda la vida tiene versiones también tan ricas qué nos hacen sentir igual de bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de dos cosas que me chiflan, la crema de limón y la pasta filo, que juntas son una exquisitez, bsss
    ,

    ResponderEliminar
  6. Con pasta filo debe estar muy rica, ese toque crujiente ummm

    ResponderEliminar
  7. Me parece que le has dado una vuelta muy acertada Marga, es una variación que le hace ganar en el crujiente y en la ligereza. Enhorabuena, besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.