jueves, 2 de julio de 2015

Tarta de Chocolate con Crema de Naranja




¿Te gusta el chocolate? a mí casi tanto como el nuevo programa de Canal Cocina #LuceteconLoleta, me encanta. Ella, es una excelente blogger, blog de oro de Canal Cocina 2013  y una persona super natural en pantalla. Nos cuenta sus maravillosas recetas de una forma muy fácil, atrayente y muy accesible. El otro día ví su receta de Tartaletas de Chocolate y no me pude resistir, jajajj #soychocolateadicta. 


Tarta de Chocolate con Crema de Naranja:

Masa:

  • 175 gr. de Harina de Trigo
  • 100 gr. de Mantequilla fría en cuadraditos
  •   60 gr. de Azúcar
  • Semillas de 1/2 Vaina de Vainilla
  •  30 gr. de Cacao en Polvo
  • 1 Huevo batido
  • 1 Pizca de Sal

Crema de Chocolate:

  • 100 gr. de Chocolate Negro
  •  50 gr. de Mantequilla
  •  60 gr. de Azúcar
  • 100 ml de Nata Líquida >35% de M.G.
  • 1 Huevo L

Crema de Naranja: Receta aqui



Incorporas en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la mantequilla. Mezclas con las puntas de los dedos hasta conseguir una masa uniforme. 

Añades el huevo batido y amasas hasta que todos los ingredientes estén integrados. Formas una bola que envuelves en papel film y reservas en la nevera al menos media hora.


Estiras la masa entre dos papeles vegetales, hasta formar una lámina fina de 1- 1,5 cm de espesor.


La masa se vuelve pegajosa debido a la  mantequilla que con el calor se ablanda, por lo que deberás de introducirla una vez más en la nevera otra media hora.

Engrasas un molde con mantequilla que forras con  la masa. Cubres con papel vegetal y unos garbanzos e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos.


Pasados los cuales, retiras los garbanzos (no los tires, te servirán para otras ocasiones) y el papel e introduces en el horno durante 5 minutos.

Mientras tanto preparas la crema de chocolate. Incorporas en un bol al baño María todos los ingredientes excepto la nata y el huevo. Cuando el chocolate se haya derretido, retiras del fuego y viertes la nata.


Añades el huevo batido y mueves hasta que se haya integrado totalmente. Rellenas el molde e introduces en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que los bordes estén cuajados y el centro blando.


Retiras del horno y desmoldas con cuidado cuando esté totalmente frío. He acompañado la tarta con Crema de Naranja. Puedes hacerlo con Crema de Limón, de Frambuesas o de Piña, tú eliges. 


Es una pasada de Tarta super recomendable para los chocolateros. El precioso molde (20 dh) y las tablas (100 dh cada una) les he comprado en  Marrakech, me parecen una pasada. Espero que te guste, bsss

6 comentarios:

  1. Una delicia, el chocolate negro y la naranja combinan genial
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta más buena, si ya la tarta de chocolate sola, estará buenisima, con la crema de naranja...tiene que estar de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Y hasta sin crema...porque vaya pinta rica, rica que tiene la tarta ya de por sí...que maravilla por todos los dioses y la virgen del chocolate negro!!! me llevo el recetón, con proposito de pecar a la primera oportunidad posible. Un abrazo y gracias por compartir esta tentación.

    ResponderEliminar
  4. Arfs que buenoooooooooooooooo! Me encanta con la naranja, es divino!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy chocolateadicta pero lo del horno lo dejaré para el invierno... me la guardo! Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.