jueves, 23 de julio de 2015

Escabeche de Bonito del Norte





Hace unos meses, posteé un Escabeche de Caballa o Xarda como se llama en Asturias con una receta que Alvaro Hijo de Casa Consuelo nos preparó con Atún, una exquisitez. Me contó su receta sin dejar ni un secreto, yo he preparado mi interpretación. Muy buena gente, muy especial y muy buen sitio que deberías de conocer. 
Nuestro fin de semana empieza en esa parada tardía de los viernes otoñales, invernales, primaverales y veraniegos donde quedamos con Ali y Fer.  Mon, los Alvaros y todos los demás nos reciben con los brazos abiertos, si tienen tiempo charlamos un montón. Muy buena cocina asturiana y super buen producto.
Te cuento también que  he tenido la suerte que mi amiga PilarF me ha regalado esta preciosísima Cocotte de Stauf, de hierro fundido, es una pasada, la cocción es perfecta. Gracias querida.


Ufff menudo aparato, es chiquitina y sólo apta para la mitad de lo ingredientes que te cuento, es una bomba!!


Escabeche de Bonito del Norte:

  • 600 gr. de Solomillo de Bonito del Norte o de Tarantelo de Atún ( son partes diferentes igual de buenas)
  • 2 Cebollas Blancas
  • 2 Puerros
  • 2 Zanahorias
  • 300 ml de Aceite de Oliva  0,4º
  • 150 ml de Vinagre de Jerez de Louit
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Pan, imprescindible, lo siento si estás en operación bk



Lavas y cortas el puerro y la zanahoria en tiras. Picas la cebolla en juliana. Viertes el aceite en tu cazuela, cubres la base con la zanahoria, 


incorporas la siguiente capa de puerro y por último la cebolla. Añades la Pimienta Negra y un poco de sal. Tapas la cazuela y dejas que se pochen las verduroas a fuego suave (4) durante 20- 25 minutos. Viertes el vinagre, vuelves a tapar la cazuela, a los 10 minutos incorporas el bonito que has limpiado cortado en trocitos.


Tapas, en 8-10 minutos estará listo, depende de tus gustos. Dejas reposar. Es exquisito. Alvaro recomienda la zona del tarantelo, próximo a la cola, yo lo he hecho con el solomillo y ha quedado buenísimo y nada seco. Muy recomendable te lo aseguro. Por cierto mi bonito lo he comprado en Alimerka y presentaré la receta a su concurso "Bonito estás que te sales". Espero que te guste, bsss

11 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Cuando he visto "escabeche"...me he tirado de cabezaaaa!!! Qué suerte lo de la Cocotte.....yo no tengo amigas así....que-lo-sepas!
    Tomo nota de esta receta y a ver si me animo estos días a prepararlo....que en casa nos encanta y encima es de dieta!
    Un beso guapa....<3
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Marga los escabeches son los reyes del veranito, por cierto yo quiero amigas como las tuyas, vaya regalazo.

    Ayer hice escabeche de chicharro blanco, el de bonito el siguiente, viniendo la receta de Casa Consuelo, vía Las Casinas, el éxito está asegurado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo sientas, operación bk cancelada, para un escabeche lo que haga falta y mira que casi odiaba de pequeña el olor a escabeche que se quedaba por toda la casa, pero ahora lo adoro, cómo hemos cambiado, para bien, jajaja, o eso creo yo. Preciosa la cocotte!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marga me matas. Bonito y además en escabeche, Ummm que pinta más buena, de lo más apetecible y debe de estar de muerte. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Pues como dice el concurso " bonito estas que te sales ".....y la cocotte tambien. Yo tambien tomo nota. Feliz finde .Bsss. Marali.

    ResponderEliminar
  6. Sensacional, me encantan los escabeches. Tiene una pinta impresionante. Pero, te digo la verdad? Lo que de verdad me corroe de envidia...... Jaaajaa es tu maravillosa Cocotte. Este año pediré una a los Reyes, a ver si cuela.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa receta, Marga. Ayer hice una de bonito en escabeche, pero la próxima hago esta... Me encanta el escabeche!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Exquisito marga, estoy deseando hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Operación bk a la porra, la verdad es que ya la tenía olvidada hace tiempo y con estas exquisiteces ni se me pasa por la imaginación , esto tengo que hacerlo yo, pero ya, buenísima receta y a mojar el pan que haga falta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Muy rico. Yo también escabecho el pescado asi. Incluso boquerones y sardinas. Las quito las tripas, lo limpio y asi lo hago. En las cenas o comidas con un gazpacho, está de muerte. Probaré a echarle puerro. Gracias por las recetas

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.