domingo, 28 de junio de 2015

Mollete de Marchena #BakeTheWorld


Desconocía la existencia de este exquisito pan. Gracias a Clara y Virginia he podido conocerlo, prepararlo y degustarlo. Ha tenido un éxito rotundo. Son unos pequeños bollitos que se preparan con ajonjolí o sésamo, con una miga muy blanda y típicos de la ciudad sevillana de Marchena. Son fáciles y rápidos de preparar, sólo hay que tener un poco de paciencia con los levados. Le he cogido prestada la receta a Carmen Morón, puedes verla aquí , versionando y fusionando sus tres preparaciones. Gracias Carmen.



Molletes de Marchena #BakeTheWorld: (12 uds)

Prefermento:

  • 80 gr. de Harina de Repostería
  • 60 ml. de Agua tibia
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería

Masa:

  • Prefermento
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 120 ml. de Agua 
  •   50 ml. de Leche Semidesnatada
  • Semillas de Ajonjolí o Sésamo
  • Pizca de Sal

Mezclas todos los ingredientes del Prefermento, te quedará una masa un poco líquida, cubres con un paño de cocina y reservas hasta que haya doblado su volumen, más o menos 15 minutos, pasados los cuales, incorporas poco a poco el resto de los ingredientes secos, la harina que has tamizado, el ajonjolí y la pizca de sal y posteriormente los líquidos. Amasas en el bol, cubres con paño de cocina y dejas reposar hasta que la masa doble su volumen o al menos una hora y media.

Cubres la encimera con harina y las semillas de ajonjolí. Extiendes la masa con las manos que has embadurnado con un poco de harina ya que la masa es un poco pegajosa, procura no desgasificarla. Divides en porciones  en forma de cuadraditos que incorporas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal.


Introduces en el horno que has precalentado a 200 gramos durante 15 minutos. Son una delicia, mira que miga tan estupenda.


Carmen nos dice que se toman con mantequilla colorá, aceite de Oliva y jamón, yo os digo, tómatelo con lo que quieras simplemente  solos están buenísimos! Gracias Carmen, Clara y Virginia, vuestros paseos por los panes del mundo me chiflan. Espero que te guste, bssss

8 comentarios:

  1. Marga que lindos te han quedado, mira que era difícil la masa. Que ricos y que buen reto. Si nosotros nos lo tomamos con manteca colorá, como dice Carmen y con mantequilla y con tomate aove y jamón y ..... uffff pocos salieron para todos ¡¡
    Preciosas fotos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Son geniales estos molletes. A mi me tienen enamoradita, los haré más veces, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estuependa
    tengo ganas de hacer panecillos un día de estos
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ha sido todo un descubrimiento para todos, te quedaron estupendos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares estos molletes, una maravilla. Estoy viendo que en algunas recetas, además del prefermento, echan un poco más de levadura en la harina y en otras no. El resultado final veo que es más o menos iguarl en todos.
    Lo que se disfruta con este reto....
    Un besote muy fuerte y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he repetido, y es que son riquísimos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Marga como me gustan tus molletes con es forma redondita, seguro que el interior estaba bien tierno. Se ven deliciosos y tostados deben ser toda una tentación.

    Un beso grande preciosa,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi Blog y por tus comentarios. He publicado foto de Mollete Marchenero con miel para que veas como es por dentro.
    https://cmoron.blogspot.com.es/2014/05/mollete.html
    Besos MC

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.