domingo, 17 de mayo de 2015

Pizza con Pollo Tikka Masala


Hace unos días mi hermana me trajo de India, Garam Masala, una especia con un aroma y un sabor exquisito, cuyo significado es "mezcla de especias".  Dí bastantes vueltas hasta que me decidí que hacer con ella. Por supuesto, mi primer pensamiento fué preparar un Pollo Tikka Masala, ya que es lo más conocido de la cocina india, peroooo, me apeteecía darle una vuelta más. Y la idea me llegó de mi cena en Ultramarinos Quintín y de su exquisita Pizza con Pitu de Caleya. A mí no me habían quedado ni las raspas del que byJose había preparado el día anterior ¿lo recordáis? y como era tan reciente me daba pereza volver a mismo sabor.


Con esa pista y como hay que reinventarse ¿qué mejor una fusión Italo-India?. Así nación mi Pizza Tikka Masala. Pedí prestada la receta del Pollo a Daniel, como siempre versionada, e hice mi masa de Pizza preferida, la del maestro piazzolo Gabriele Bonci, cuya receta os conté aquí, por supuesto podéis hacer la masa que más os guste, yo recomiendo esta aunque resulta un poco más complicada en su manejo por su alta hidratación.

Pizza con Pollo Tikka Masala:


  • Masa para Pizza del Maestro Piazzolo Gabriele Bonci
  • 250- 300 gr. de Pechuga de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cdas. de Tomate Concentrado
  • 2 Cdas. de Garam Masala
  • 1 cdta. de Canela en Polvo
  • 1 cdta. de Comino
  • 1 cdta. de Jengibre
  • Zumo de 1/2 Lima
  • Cayena
  • Pimienta Negra
  • 250. ml de Caldo de Pollo Aneto (del que me tocó en el sorteo de mi amiga Gemma)
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • 1 Bola de Mozzrella
  • Tomates Cherry





Confitas los tomatitos, a baja temperatura, en un cazo con un poco de aceite y sal.
Pides al carnicero que te corte el pollo en trocitos. Picas la cebolla y el ajo. En una sartén amplia con dos cucharadas de aceite, rehogas el pollo, retiras del fuego y reservas. Incorporas la cebolla y el ajo picados, cuando la primera empice a estar transparente, añades las especias (ojo, si quieres puedes poner cantidades inferiores e ir probando hasta que esté a tu gusto), el tomate concentrado y el zumo de lima. Remueves hasta que se mezclan todos los sabores, añades el pollo, rehogas con la mezcla y finalmente el caldo. Deberá de Chupchupear 20- 30 minutos. Si es necesario añades un poco más de caldo, ten cuidado no queremos que tenga mucha salsa, por eso yo no he utilizado leche de coco, que si deberás hacerlo si lo que preparas es el plato acompañado de arroz blanco.

Mientras tanto, ya tienes preparada la masa, en mi caso, tengo nuevo cacharrín, siiiiii, una piedra de hornear!!!!!!!!!. La he comprado en Maria Lunarillos, funcionan fenomenal. He metido la piedra en el horno a 200º, cuando está suficientemente caliente, la he retirado y espolvoreado la superficie con sémola de trigo fina y sobrepuesto la masa, fijaros como !!queda!!




Incorporas tu Pollo Tikka Massala, los cherrys confitados e introduces en el horno a 200º durante 20 minutos, retiras añades la mozzarella en trozos y vuelves a introducir en el horno otros 5.




Este es el aspecto final. ¿te gusta mi fusión Italo- India? A mí me ha rechiflado.


No sé que haces que todavía no has puesto las manos en la masa.



Espero que te guste tanto como a mí y a mis probadores. Gracias Tere por el regalito. Bssss

Nota:

  • Post no patrocinado por las marcas

8 comentarios:

  1. Madre mia lo que daría yo por un buen garam masala de India! Hace poco me trajeron raselhanout de Marrakesch y menuda diferencia con el que puedes comprar en Madrid!

    Tu pizza, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene que estar buenísimo pero además contundente...
    es meter 2 cutturas en una!
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me gustan las pizzas con lo que sea, aunque este pollo no lo he probado. Como se nota que nos conocen y nos traen lo que más queramos, jeje...

    ResponderEliminar
  4. Se ve super rica tan solo por la pinta. Que suerte tener a la hermana viajera para traerte esos tesoros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia esos familiares, amigos, etc.. que te traen regalos comestibles!! Hacen una ilusión bárbara! Me encantaría probar esa pizza.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué delicia! yo lo compré en una tienda hindú que hay en valencia y la verdad ¡me encanta! y esta pizza está muy currada BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo mogollon de curiosidad por probar el pollo tikka masala así que ni te cuento lo que me he enamorado de tu pizza...voy a tomar buena nota!!
    besotess y me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post y ya sabes que en Spices siempre traemos lo mejor, desde la india, tailandia, marruecos, ya sabes que los pruebo y los elijo personalmente, no me gusta vender nada que yo no compraría.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.