martes, 26 de mayo de 2015

Batbout, Pan Marroquí #BakeTheWorld



Siempre pienso lo mismo, los meses pasan volando, ya estamos a final de Mayo y toca reto BakeTheWorld. Clara y Virginia nos llevan este mes a Marruecos, me chifla, de hecho me voy para allá en breves con Las Chikas en nuestro viaje anual, !!qué ganas!! ¿Recuerdas los post de Tánger?, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí los puedes leer por si necesitas alguna dirección útil. 

Lo que decía, este mes nos retan a preparar un pan muy especial marroquí, que está buenísimo y puedes adecuarlo a tus recetas dulces o saladas, es muy suave y sé que te va a gustar muchísimo. Yo los he acompañado con Hummus ¿ te acuerdas de la receta?



He tomado prestada la receta de un blog que no sé si conocéis Recetas Halal, me han salido estupendos, he cambiado la forma de formarlos y me ha resultado más fácil, te aseguro que merece la pena prepararlos. Los había hecho a mi vuelta de Tánger con otra receta que había tomado prestada, ricos pero no tanto y con otro concepto en cuanto a grasas y cocción final, esta es la buena de verdad.

Batbout, Pan Marroquí #BakeTheWorld: (12-14 uds)

  • 125 gr. de Sémola de Trigo Fina
  • 125 gr. de Harina de Trigo
  • Pizca de Sal
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 150 ml de Agua Tibia
En un bol amplio incorporas la sémola, la harina tamizada y la sal. Disuelves la levadura en un poco del agua tibia. Viertes sobre la masa y poco a poco el resto del agua, mientras tanto amasas. Deberás hacerlo durante 10 minutos, es una masa compacta debido a la sémola de trigo o eso creo, jajaj. Boleas y reservas cubierto con un paño durante 1 hora.



Espolvoreas la encimera con harina, desgasificas, formas un rulo y divides en partes iguales, yo he hecho 15 tú decides el tamaño.


Para formar los panecillos, haces una bola con cada porción,  la masa es densa, aplastas un poco con la palma de la mano y  dejas reposar en una tabla cubierta de papel vegetal. Cubres con un paño de cocina, retiras a un lugar sin corrientes durante media hora o hasta que doblen su volumen.


Colocas cada una de ellas en una sartén sin aceite ni grasas durante dos minutos, das la vuelta y repites la operación.


Retiras de la sartén, esperas a que templen y ya puedes tomarlos con cualquier relleno !! espectaculares!!. 


El paño de cocina es de Ashila y los bols son de Marrakech, primer año de hace diez que volvimos a viajar juntas. Ufff qué ganas tengo de volver, de probar su batbout y demás exquisiteces. No quiero ni pensar como va a volver de cargadita "LaCacharros" como me llama una de mis hermanas, jajaja.  Te prometo que te lo voy a contar. Espero que te guste, bsss

15 comentarios:

  1. Ohhhh otro mes que me pierdo el reto!!! Que penita porque este pan tenía muchas ganas de hacerlo, bueno me conformaré viendo las recetas que han presentado y lo haré de igual manera!!
    Te ha quedado genial y que envidia me das con tu viaje, yo de mi viaje a Túnez me traje muchos cacharros y que ganas de volver, porque si entonces no tenía el blog y ya vine cargada, no me quiero imaginar como vendría ahora mi maleta, jajaa!!!
    Que disfrutes mucho tu viaje y deseando ver cómo nos los cuentas!!
    Besotes reina mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajj Teresina, anímate al reto, plisssss que te echamos de menos en este mundo!!!! ya te contaré de los cacharros, bsss

      Eliminar
  2. una maravilla de receta
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Ains que desastre, no he tenido tiempo pero parece tan sencillo que no tengo excusas. Me encanta como te han quedado y con cacharitos incluidos, jejejje !! Ya nos contaras tu viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia de panes!!! Que tengas un excelente viaje!!!
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. El hummus me gusta mucho y con este pan seguro que está delicioso.
    Que envidia me das de ir a Marruecos,tengo muchas ganas de ir ,haber si lo consigo pásalo bien y luego nos cuentas .besinos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte poder probar los auténticos y llenarte de cacharricos de allá, jajaja, me encanta como te han quedado.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza!! y dando envidia con ese viaje, disfrútalo y acuérdate de tus amig@s panarras cuando comas ;)
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. Yo aprendí los batbouts con Imane, son riquísimos, te han salido muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  9. Marga pero que delicia de panecillos has preparado!!! La verdad es que estuve tentada en hacer la receta con mita de harina y mitad de sémola, pero al final cambié de idea. Me ha gustado mucho tu versión redondita, se ven riquisimos, como es un pan que pienso repetir igual la próxima vez los hago así.

    Un besito enorme y muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Suny, no sé porqué pero tiendo siempre a hacer panes pequeños individuales y redondinos, jajaj, bss

      Eliminar
  10. Al fin puedo pasarme a ver vuestros panes, llevo 2 semanas de perros podemos decir.
    Lo primero que salta a la vista es la perfección de vuestros panes, son de 10 y me muero de ganas de ver vuestro viaje... allá voyyy!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.