lunes, 27 de abril de 2015

Tarta PuntoMOM #youareyourblog





¿Qué porqué la he bautizado así?. Muy fácil, el pasado sábado 18 de abril, María Escarabajos Bichos y Mariposas y Patricia DeRosasyBaobabs organizaron en Oviedo por 2º año consecutivo el evento blogger más mportante de España (o al menos es lo que pienso) PuntoMOM, el encuentro de madres y algún padre bloggers. !!!Bravo Chicas!!!! Si no pudiste acudir, aquí tienes el video de la presentación, linkea, sé que te va a gustar.


Con su gran capacidad de convocatoria y un@s ponentes de lujo, atraen a más de 400 personas, bloggers o no, al Auditorio Príncipe Felipe. Con una presentadora de lujo Ana Blanco Por mi balcón empezó el evento, ahí estamos.




Nos entusiasmaron las ponencias de unas grandes profesionales (aquí) como Ari Bradshaw con la que nos reímos un montón con su vive con una bloguera..si te atreves. Estuvimos super atent@s en las ponencias de Nuria The Sparks & Rockets,  Nuria The Legal Hat, o Maider Tomasena !!como hablan y que bien lo cuentan!!!. 

Impecable la moderación de Leticia Vintage&Chic en el coloquio con  Belén B* a la moda, Carmen y Belén CharHadas, Marina June Lemon y Lara Laura Petite Mafalda. Por la tarde Andrea Estilo Up, Pilar Live It y Beatriz, Mar y María Hello Creatividadnos hablaron de comunicación, creatividad, temas legales, estilo, publicidad, inteligencia emocional y familia o decoración, impresionante os lo aseguro.




Y a mí, como no podía ser de otra manera, me fascinó el momento Mésame Mucho, con Marta Simonet y Fabían MasterChef (perdóname querido, estoy hablando en femenino, jeje) Marta no paraba #elquitaypon para adornar la mesa, !!como le entiendo!! mientras que Fabián montaba en segundos su tarta. Muy divertido!!. Aunque no nos dijo los ingredientes de la crema, yo me inventé los míos. Os cuento mi Tarta PuntoMOM.


Tarta PuntoMOM #youareyourblog (6-8 personas, diámetro 10-12 cms)

  • Bizcocho para tartas industrial
  • 350 gr. de Nata Líquida CLAS >35% MG
  • 250 gr. de Queso Mascarpone
  • 500 gr. de Fresas o Fresón
  • 2 Hojas de Gelatina
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 150 gr. de Azúcar Glass
  • 100 gr. de Azúcar Blanquilla
  • 200 ml. de Agua (aprox)
  • 1 Cda. de Vinagre de Vino de Jérez
La noche anterior, maceras las fresas o fresones en un bol con el azúcar blanquilla, el vinagre y el agua. Los fresones debes de lavarlos pero no les quites las hojitas verdes para que no se deshagan demasiado. Reservas en la nevera.


Los bizcochos industriales suelen venir cortados en 3 capas, me apetecía una tarta un poco alta, por lo que corté círculos de 10 cms de diámetro, procurando pegarme mucho al arco, en principio consigues 3, con el resto puedes hacer una capa ya que puedes obtener 3 semicírculos, te sobrará uno, junta las dos mitades y las colocas como capa media y no se va a notar (parte derecha del bizcocho, ya ves el semicírculo, sólo tienes que cortar la parte interior). Retiras las cortezas del bizcocho si son muy oscuras. El resto del bizcocho, no lo tires, te servirá para unas natillas.



Aromatizas a fuego medio 100 ml de Nata con las semillas de la vaina de vainilla. Hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Cuando la nata hierva, retiras del fuego e incorporas las hojas de gelatina escurridas. Montas el resto de la nata junto con el azúcar glass, añades el mascarpone ayudandote de la espatúla y finalmente la nata que tenías reservada con la gelatina. Viertes en la manga pastelera y reservas en la nevera. Mientras tanto preparas el coulis de fresa, viertes el líquido donde has macerado las fresas en un cazo, añades unas cuantas cortadas (10) y procesas, si es necesario añade un poco más de agua y azúcar. Reservas un poco del líquido para mojar los bizcochos.Pones al fuego durante 10 minutos, reservas hasta que se enfríe.

Montas la tarta, una capa de bizcocho, un poco del coulis que habías reservado, la crema y fresas cortadas a la mitad.


Repites la operación hasta que no te quede ninguna capa.


Cubres la superficie con el resto de la crema y viertes el coulis de la forma que más te guste, Fabián y Marta dijeron que es una tarta rústica, la mía también.


Esta es mi tarta, por cierto, ¿se la vas a preparar a tu MOM?. 




Me ha encantado la organización, la calidad de las ponencias, la emocionada colaboración #rettomom,  el market   y el fantástico catering de Balbona. Recuerda #youareyourblog #elnortesemueve, gracias PuntoMOM, esperamos  la 3ª convocatoria, allí estaremos. Espero que te guste, bssss

7 comentarios:

  1. vaya post currado y chulo!!!! bravo por la tarta puntomom! muy bien contado, creo que me tengo que animar si o si!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post, tu tarta estupenda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya me hubiera gustado estar, Maider Tomasena es un amor y seguramente las demás también, a ver si para otro evento me apunto que se aprende mucho mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Oye! que me está dando mucha envidia esa kedada! este año, por motivos que espero pronto pueda desvelar, estoy atada de pies y manos, ya ves que publico incluso menos, y os visito cuando puedo, pero a partir del verano!!! ... Un beso Marga!!

    ResponderEliminar
  5. Que evento tan chévere, que coche tan chulo y que tarta tan resultona y sabrosa.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhh....todo...el post, las fotos, la gente, los temas.....de remate la tarta....brutal, con esta me atrevo aunque no me quede tan bonita... Bssss. Marali.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fresas con nata y este tipo de tartas, tiene pinta de estar deliciosa!

    Seguro que lo pasásteis muy bien en la quedada

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.