domingo, 1 de marzo de 2015

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo "O Melhor Bolo de Chocholate do Mundo"




Cuando publiqué la receta de los Tortos Sorpresa de Maíz os comenté que no tiraseis las claras. Mirad que super tarta hice con ellas. Es la que su creador, Carlos Braz, repostero portugués, denomina O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo, no sé si será la mejor, pero si os puedo decir que está exquisita. La había probado en mi viaje del año pasado a Lisboa que os conté aquí, aquí, aquí y aquí, en un puesto del Mercado da Ribeira y desde entonces la tenía en pendientes.


La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo "O Melhor Bolo de Chocholate do Mundo:

  • 5-6 Claras de Huevo
  • 400 gr. de Azúcar Glass
  • 100 gr. de Almendra Cruda Molida
  •  50 gr. de Cacao en Polvo
  • 400 ml. de Nata Líquida Central Lechera Asturiana
  • 1 Hoja de Gelatina 
  • 1 Tableta de Chocolate Postres
  • Un poco de Sal o gotas de limón
El día anterior, montas las claras, con la pizca de sal o límón. Cuando empiecen a montarse, incorporas poco a poco el azúcar glass. Tienen que quedarte muy duras. Añades la almendra molida y el cacao, incorporas con una lengüeta con movimientos envolventes para que no se te bajen. En una fuente de horno que has forrado con papel vegetal formas dos círculos  e introduces en el horno precalentado a 100º durante 2 horas, apagas el horno, reservas con la puerta entreabierta toda la noche. Has formado lo que ellos llaman el suspiro.
Disuelves el chocolate en 150 ml. de nata al baño maría. Retiras del fuego, viertes una tercera parte, que utilizarás para adorno final, a un bol. Hidratas la gelatina en agua fría y la incorporas al resto de chocolate caliente, revuelves con las varillas hasta que se deshaga completamente. Montas la nata restante, viertes en un bol donde añades el chocolate con la gelatina ya templado.


Montas la tarta, en el plato o fuente que más te guste colocas un círculo de merengue o suspiro, a mí se me han roto un poco ya lo veis. Añades la mitad del mousse, el otro círculo de merengue y el resto del mousse y cubres con el chocolate que tenías reservado de la forma que más te guste. Dejas enfriar en la nevera al menos dos horas.
Te fascinará, la textura delicada del mousse con el crujiente del suspiro, te aseguro que te hará suspirar, jajajajja. Por cierto, ahora puedes probarla en Madrid donde han abierto una tienda, ya me contaréis. Espero que os guste, bss

6 comentarios:

  1. Suspirando me tienes Marga, yo quiero tarta de chocolate! no sé si será la mejor tarta del mundo pero seguro que cuando te la comes lo piensas, esa textura es maravillosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es como una pavlova de chocolate? desde luego a mi me ha conquistado, no se si será el mejor, pero desde luego tiene pinta de estar entre los mejores!! menudo descubrimiento Marga!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no soy muy chocolatera pero yo también estoy suspirando viendo esa tarta, se ve realmente muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si de verdad es cierto no sé como he podido tardar tanto en descubrirla! seguro que cada bocado de pastel de chocolate sea como sea es el mejor del mundo en ese momento. Me encanta el chocolate y lo sabes!! gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. chicas, os respondo a todas, es una pasada de tarta, a mí me quedó un pelín deconstruida porque le dejé menos tiempo al horno, me iba a cernar, jeejje. es impresionante. Carmen es una especie de pavlova pero en el merengue lleva almendra picada " suspiro", Bea, yo la descubrí en Lisboa, es una ricura, bssssss Cary suspira y suspira y suspira...jajjaj Laura, triunfas!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues después de leer la receta y ahora tu comentario, y como el chocolate me pierde también, me llevo la receta y veremos que me sale a mi.
    bsss Marga desde Almeria

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.