miércoles, 25 de marzo de 2015

Huevos Rellenos de Bechamel y Salmón Ahumado




Os traigo una receta muy fácil, muy rápida que me ha gustado muchísimo. Aprovechando que tenía en la nevera un brick de bechamel abierto, me apeteció preparar unos huevos rellenos calentinos y un poco diferentes a los huevos mimosa de toda la vida que de momento y con este frío que padecemos no se pueden ni probar, jajaja.  


Huevos Rellenos de Bechamel y Salmón Ahumado:

  • 1 Huevo Cocido
  • 1 Cda. de Bechamel 
  • 1/2 cdta. de Salsa Teriyaki (opcional)
  • Salmón Ahumado
  • Pimienta Blanca
  • Queso rallado

Divides el huevo en dos partes, extraes la yema, la deshaces y mezclas con media cucharada de bechamel a la que has saborizado con un poco de pimienta, el salmón ahumado cortado en cuadraditos pequeños y si te gusta la salsa teriyaki. Recortas la base de las claras para que se te sujeten en la fuente, no tires los recortes. Rellenas cada parte del huevo con la mezcla anterior, viertes por encima el resto de la bechamel y espolvoreas con el queso rallado.


Introduces en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos o hasta que se deshaga el queso y se una con la bechamel.

Me ha sobrado un poco de mezcla que he puesto en una rebanada de pan y he metido al horno junto con los huevos. 



Retiras del horno, rallas los recortes de la clara y espolvoreas en la superficie. Les he adornado con sucedáneo de caviar rojo que me había sobrado de la Ensaladilla que os conté aquí, la presentación queda mucho más llamativa. ¿No os parece?. 

Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de la Comunidad Cocineros del Mundo de mi amiga Victoria, Recetas que anuncian la Primavera. 




¿Y porqué esta receta? Porque la primavera en Asturias es como es, de momento hablar de recetas frías, imposible. Porque en Asturias la pesca del salmón comienza en Marzo y he pasado primaveras maravillosas en el río con mi familia y porque se me ha ocurrido asi, jajaja. Por cierto, si no te gustan con huevo puedes hacerlo con patata, ¿te acuerdas de la receta?, la puedes ver aquí .Espero que os guste, bsss


18 comentarios:

  1. Siiiiiii, me encantan los huevos rellenos, jajaja, yo quiero venirme a comer salmón asturiano, jajaja, es que me gusta mucho. No te preocupes por el tiempo, aquí hace lo mismo, frío y agua, así que me como los huevos rellenos con el mismo placer que lo haría en primavera (esa que se supone que hace sol y la temperatura es más elevada), jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Belen Camin25 marzo, 2015

    Que buena pinta y me encanta el salmón...... Esta misma noche los preparo. Gracias Marga por tu maravilloso hacer gastronómico.

    ResponderEliminar
  3. Un plato económico y puede ser el bocado mas exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. que ricos y con salmon deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!!! Con salmón tienen que estar muy ricos y que sencillos de preparar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. en casa solemos comerlos de a´tun, pero tienen una pinta increíble
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de salmón ahumado,el fresco me gusta mucho,pero lo has utilizado muy bien en este relleno y como dices calentito que vaya frio que tenemos por aqui.besinos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos por dios¡¡¡¡ me encantan de todas las maneras pero con salmon se superan, bssss

    ResponderEliminar
  9. ooooooooh que buena pinta nena que ricos .. me xiflan con pescados uau que bueno mi tocayiña

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmm !!!!!! riquisimos, y siempre dices que los huevos son de tu hermana Cova....¿ que les da de comer a sus gallinas , que tienen ese color de yema tan precioso ????????? Bsss Marali.

    ResponderEliminar
  11. Pintaza amiga!!!! dignos de una finalista al mejor blog asturiano!!! muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  12. Menuda versión de huevos rellenos, una auténtica maravilla. Los probaré sin duda :) Muchas gracias por compartir. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Si señor... con un par de "güevos"!!!
    Deliciosa receta y espectaculares fotos... lo dicen todo!!
    Enhorabuena por ese merecedisimo segundo mejor blog... te lo mereces!!!
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Teriyaki! Me has dejado perpleja. Aplausos para esa idea!

    ResponderEliminar
  15. Eres increible Marga, que reales y acogedoras son tus recetas... que ganas dan de sentarse a la mesa y disfrutar de ellas...
    Gracias Marga por celebrar con esta receta este 2º aniversarios de Cocineros del Mundo...

    Un beso enorme
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, hasta hoy, casi un año después no he visto tu comentario. He vuelto a mirar la receta poque me apetece prepararlos esta SS, recuerdo que estaban muy ricos. gracias querida, por tus adjetivos a la receta, cuando quieras, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.