jueves, 29 de enero de 2015

Pan de Tigre: #BakeTheWorld




Iniciamos 2015 con una exquisitez. Clara y Virginia, nos llevan a Amsterdam y a Londres con este pan. Creo que es el que más me ha gustado de todos los que he preparado. Es un delicioso pan con una corteza muy crujiente y un interior suave y blando. Es característico por su acabado con manchas ( en el mío se notan más bien poco) de tigre o jirafa. Me he ido al blog de Sonia y he copiado la receta de su marido, #graciasmaridodesonia. Hice alguna variante, he hecho la prueba para mis #bollinospreñaos, wowowwww.



Pan de Tigre: #BakeTheWorld (1 pan grande o 1 pan pequeño y 12 bollinos)

Masa:

  • 375 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 210 ml. de Agua
  •   20 ml. de Leche Semidesnatada
  •   12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •   20 gr. de Mantequilla
  • 1 Cdta. de Azúcar
  • 1 Cdta. de Sal

Cobertura:

  • 25 gr. de Harina de Arroz
  • 20 ml. de Agua
  •  2 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 1 Cdta. de Aceite de Oliva
  • Chispita de Azúcar y Sal
En un bol amplio, disuelves en el agua y leche tibias la mantequilla y la levadura. Incorporas la harina tamizada, el azúcar y la sal. Amasas dentro del bol hasta que consigues una masa suave y elástica, si es necesario añades un poco más de harina (poco). Cubres con un paño de cocina y dejas levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.




Mientras tanto preparas la cobertura disolviendo en el agua tibia la levadura e incorporando el resto de los ingredientes.




Desgasificas la masa, le das forma de barra,  colocas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, cubres con el paño de cocina y dejas levar otra media hora. Pincelas con la cobertura, esperas a que seque y vuelves a pintar (yo no lo he hecho) e introduces en el horno que has precalentado a 200º 20 minutos aproximadamente. Me ha encantado este pan, lo he hecho 4 ó 5 veces y no me puede gustar más. 









El resultado es insuperable, me apunto a este pan para siempre. Espero que os guste, bssss

14 comentarios:

  1. Vaya pintorra !!!!!! pero yo lo de amasar lo veo muy complicado.....que es " Desgasificar la masa ?????? "....en fin, puede que algun dia me anime, de momento me conformo con comprarlo en la panaderia....Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  2. Curioso nombre para un pan, con manchas o sin ellas, tiene un aspecto estupendo.
    Siempre que veo un pan me fijo en la miga, que es lo que más me gusta y este tiene una miga de lo más suculenta, que imagino unas tostadas con queso fundido y jamón.... vamos por imaginar algo, creo que me lo comería hasta solo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. He visto unos cuantos y el tuyo me gusta porque lo veo dorado y esponjoso. No debe ser muy fácil, así que me llevo un trozo del tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te estás convirtiendo en una gran panadera, Marga. Yo nunca había oído hablar de este pan en mi vida, pero me imagino que esa versión mini de bollos preñaos tiene que estar de escándalo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, Mara desgasificar significa que debes apretarla para quitarle el gas que se ha generado en el levado. Os animo a hacer esta masa, es una maravilla y muy fácil, bssss

    ResponderEliminar
  6. Pues es un pan que descubrí hace mil, y como nos pasa mucho lo tengo por el Evernote guardado y todavía no lo he hecho, ni tiempo para este reto, ains! qué bueno se ve!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ains este mes me lo ha saltado pero con las ganas me quedo, igual este domingo. Con manchas o sin ellas si dices que esta rico me lo quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un rero fantastico, verda q si? A mi tambien me ha gustado mucho. Lo de la piel de tigre.. se lee facil, pero creo q hay q repetir la receta hasta q descubramos el truquillo. En hora buena por tu pan q se esponjoso. Los prenaos tienen q estar deli..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Marga tu a lo grande, una hogaza y panecillos. Que bonitos te han quedado. a mi me costo pero al final, vencí jeeeeee.
    Un beso preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Pues si tu dices que te encanta lo voy aprobar, yo quizá sin manchas que total, no sirven para nada! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo, este pan es delicioso por el contraste de la corteza super crujiente y la miga super esponjosa, vaya cortecica rica que te quedó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Marga si echas 1/3 de harina de maíz y el resto de harina de repostería te sale todavía más rico

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.