miércoles, 10 de diciembre de 2014

Coulant de Chocolate relleno de Crema de Toffee



Hace unos días ví a Rachel Khoo, en su programa de Canal Cocina, preparando este coulant. Me encanta el toffee y no pude evitarlo !!tenía que hacerlo ya!!. Me hace mucha gracia esta chica, como sabéis su restaurante está en su diminuto apartamento y ofrece cenas para 4 personas. Es una chica genial o al menos a mí me lo parece. 

Coulant de Chocolate relleno de Crema de Toffee: (4-6 uds)

  • 150 gr. de Chocolate Negro 70%
  •  80 gr. de Mantequilla
  •  80 gr. de Azúcar
  •  70 gr. de Harina de Repostería
  • 3 Huevos
  • Cacao en Polvo
  • 200 ml. de Nata Líquida
  • 3 Cdas. de Azúcar Moreno
Calientas en un bol la nata y el azúcar moreno. Cuando empiece a tomar color, remueves con cuchara de madera. Retiras del fuego y reservas en la nevera al menos dos horas.


Preparas el bizcocho. Deshaces al baño maría el chocolate con la mantequilla. Bates los huevos con el azúcar, incorporas la harina tamizada. Viertes la crema hasta un poco más de la mitad del molde que hayas elegido (flaneras o ramequines) que has engrasado con mantequilla y espolvoreado con el cacao.


Colocas la crema de toffee en una manga pastelera o en una cuchara e introduces en el centro, rellenas con un poco más de crema del bizcocho.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10-12 minutos, dependerá de tu horno. Este coulant "coule" siempre, jajaj,  ya que la crema de toffee no se espesa demasiado. 


Si no te gusta el toffee, hazlo de chocolate,  el truco está en sustituir en el centro la crema de toffee por una pastilla de chocolate. El ideal es que lo sirvas templado. Si haces más cantidad puedes congelarlos y hornearlos cuando los necesites. Espero que os guste, bsss

10 comentarios:

  1. Marga te digo yo que somos almas gemelas, me grabo todos los programas de Rachel, una chica rara, pero a mi también me hace mucha gracia, es divertida y con unas recetas estupendas.

    Este coulant tiene que estar de muerte, me encanta como chorrea el toffe, sencillamente delicioso.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Rosalía, nos pasa muchas veces, jejeje bssss y gracias gemelina

      Eliminar
  2. Bon dia Marga....recetón....yo lo hago con chocolate, pero lo del toffe mola mas, asi que la proxima vez sera asi. Bsss y feliz semana. Marali

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuuuuuuuuuuuu perfecto, con esa forma tan original de rellenarlo que no exige cronometrar tu horno hasta dar con el punto justo del fundido... me gusta.

    ResponderEliminar
  4. no conocía ese programa, pero con esta receta parece muy interesante!! mmmm......

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho esa chica ;) desde que veo este coulant creo que mucho más ;)
    Estas recetas son geniales para las fiestas mi querida revolvina...gracias por compartir :)
    Miles de cariños mi Marga bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora no tengo el canal cocina y no la puedo ver pero me gustaban mucho sus recetas ,ya hice varias veces su tartifle.
    Este coulant tiene que estar mejor que el relleno de chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  7. Querida Encarnita, si pinchas en el link de su nombre ves su web. No la he mirado mucho aunque he visto que tiene sus recetas, así que puedes verlas ahí, gracias por venir (como siempre) bssss

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que hacer de Canal Cocina ya!, pero estoy esperando la fibra óptica. Veo que os cunde mucho a todas. Vi en face creo, ese coulant y no parpadeé durante cosa de 20 segundos.... que es mucho ehhh!

    ResponderEliminar
  9. No tengo Canal cocina en la tele así que todo lo que veo de ellos es por web, y casi siempre me entero de los nuevos cocineros por los blogueros, es que tienen tantos que me lío, así que mi sorpresa sobre esta cocinera, y sorpresa con los coulants, a ver si ahora que estudio cocina y algo de repostería hacemos alguno, estoy muy pez con esto, mientras iré practicando con esta delicia que nos traes, pinta muy bien y seguro que sabe estupendamente.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.