martes, 2 de diciembre de 2014

Consomé




¿Hay algo más rico que un consomé?. Me parece algo muy navideño y  útil para tener en la nevera durante estos días festivos que nos llegan. En mi casa se tomaba siempre el día de Navidad. Me encantaba y eso que soy muy poco sopera. Me gusta sin tropiezos, solitario ni tan siquiera con churruscos de pan frito. Este es mi consomé muy tradicional y a la vez muy reconfortante para los días fríos de invierno, sé que te gustará.

Consomé:

  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 1 Hueso de Jamón con algo de carne
  • 250 gr. de Aguja de Ternera con Hueso o similar
  • 1 Cda. Aceite de Oliva 0,4º
  • 2 Hebras de Azafrán
  • 1 Copa de Fino o de Manzanilla (opcional)
Lavas y pelas las verduras. En una olla alta incorporas todos los ingredientes excepto la sal y el huevo y dejas cocer al menos una hora. Si es necesario añades más agua. Rectificas de sal. De vez en cuando desespumas. Si te gusta con tropiezos, picas la carne, la del hueso de jamón y un huevo cocido verduras y fríes unos churruscos de pan que sirves en pequeñas fuentes o bols. Cuelas el consomé. Sí como a mí no te gustan los tropiezos en el consomé, prepara una tortilla con ellos, está buenísima.


Una copita de Fino o de Manzanilla, para enfriar el consomé le va de maravilla. Espero que os guste, bsss

6 comentarios:

  1. Buenos dias. No sabes lo bien que me sentaria en este mismo momento una tacina de ese consome tan rico. Lo de ponerle manzanilla es una opción muy buena, porque le dara un sabor diferente.....seguro que lo probare porque yo si que soy muy de caldos....Bsss Marali

    ResponderEliminar
  2. Esto sí es un consomé, mi madre lo hace con huevo, pitu, puerros... hala todo allá como una sopa castellana....
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooooo... a mí me gusta clarificarlo con claras de huevo, y dejarlo transparente, queda tan bonito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a Ana, lo clarifico con claras y queda precioso, pero también me gusta así, y con estos días de invierno (aquí ha venido hace dos días y de golpe) me sentaría divino, es una delicia.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me llevo una tacita que por aquí ya va apeteciendo. Te imagino tomándolo sentada frente a la ventana y con esas vistas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo tomaría tal cual, no me gusta clarificarlo, parece que le quito "sustancia". Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.