martes, 11 de noviembre de 2014

Porrusalda con Bacalao byJose y byMarga, de Cuchara y/o de Tapa o Aperitivo


De tapa o aperitivo,


o de cuchara,



El frío nos ha llegado repentinamente y los platos de cuchara se agradecen. ¿Qué te parece nuestra propuesta de hoy?, Porrusalda como plato de cuchara o como tapa o aperitivo. La preparación es la misma no así la presentación. byJosé eligió la presentación y corte tradicionales y yo que soy de picoteo, me decanté por la tapa. Tú eliges.

Porrusalda con Bacalao byJose y byMarga, de Cuchara y/o de Tapa: (6-8 personas)

  • 6 Puerros
  • 4 Zanahorias
  • 200 gr. de Calabaza
  • 4 Patatas
  • 1 Diente de Ajo
  • 250 gr. de Bacalao desalado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Caldo de Verduras o Agua
Lavas y cortas las verduras, byJose lo hizo así:



y yo así, las corté en láminas con la mandolina y después en bastoncitos:


Rehogas las verduras en una cazuela cuya base has cubierto de aceite .Cuando empiecen a ablandar, incorporas el caldo vegetal o el agua hasta que las cubra. Dejas chupchupear hasta que estén blanditas (aproximadamente 20-30 minutos), el tiempo difiere según el tipo de corte que hayas elegido. En los últimos diez minutos incorporas el bacalao que has salteado en una sartén con el ajo muy picado. Rectificas de sal.



En el caso de la tapa o aperitivo  he puesto el caldo en una jarra, las verduras en el fondo del cuenco, en mi caso en una taza de ribeiro,  viertes un poco de caldo y colocas el bacalao encima. Espero que os guste la receta y cualquiera de las dos presentaciones. Bsss

10 comentarios:

  1. No sabría por cual definirme, si fuera juraaaado ¡¡ pero como soy amiga, dame los dos. Muy original la porrusalda en bastoncitos, para tapa es una chulada y la de by Jose ponme un buen plato, que a fin de cuentas son verduras ;-))))
    Lo que me ha llamado la atención es que le pones el bacalao ya salteado, lo voy a probar, porque siempre lo pongo en crudo.
    Un besote para los2 desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Yo no me conformaría con una tapa, quiero todo el plato!!

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ñaaaaaam la porrusalda me encanta asi con bacalao ha de ser un manjar nena fotaza !!

    ResponderEliminar
  4. ¿A que hora dices que tengo que ir a hacer la cata para escoger cual me gusta más? Madre mia que pinta más buena tienen ummm deben de estar de muerte
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Que rica la porrusalda! es uno de los platos que tengo pendientes, nunca lo he preparado y le tengo unas ganas! A ti te ha quedado de lujo! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Ay purrusalda!!! Ando yo con el frío y con unas ganas locas de hacerme un platito así de rico un día de estos, además que la purrusalda nos flipa, es un plato muy de mi tierra y lo hago muy a menudo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga:
    Ayer estuve yo experimentando una receta familiar con col, que aunque no se parece mucho me recuerda a vuestra porrusalda. Un guiso que nunca he probado y que ahora, que por fin, llegó el frío, apetece y mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la porrusalda y con bacalao muchísimo más. La pena es que en casa no tiene ningún éxito, pero fíjate, a veces la hago para mí y la trituro para el resto!!

    ResponderEliminar
  9. Como diria Chus, la foto parece un bodegon.......y la purrusalda espectacular.....y eso que yo no soy muy amiga del bacalao, pero ese plato este invierno cae...bssss.Marali.

    ResponderEliminar
  10. Si lleva bacalao no me importa si en bastoncitos o corte tradicional y así además entro en calor seguro, nos quejábamos del veroño pero el frío es peor, jajajaja, me vendría muy bien un platico.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.