domingo, 9 de noviembre de 2014

Buñuelos con Crema de Grosella



Tiempo de Otoño, tiempo de Buñuelos y ya pensando en Recetas de Navidad. Me encantan, salados o dulces. Hoy los preparamos acompañado de una crema de grosellas. Qué fruto tan bonito y decorativo ¿verdad?



Buñuelos con Crema de Grosella: (18 uds)




  • 100 gr. de Harina de Repostería
  • 125 ml. de Leche Semidesnatada
  • 2 Huevos
  •   50 gr. de Mantequilla
  • 1 pizquina de Sal
  • 1 Rama de Canela
  • Piel de Medio Limón
  • 1/2 cdta. de Levadura en Polvo
  • 1 Cda. de Azúcar y un poco más para la presentación
  • Aceite de Girasol
  • 125 gr. de Grosellas
  • 1- 2 Cdas. de Azúcar
  • 2 Cdas. de Agua



Infusionas a fuego lento, la leche con la mantequilla, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón . A los diez minutos, subes la temperatura hasta que empiece a hervir. Retiras del fuego. Cuelas. Incorporas de un golpe la harina y la levadura, vuelves a poner al fuego y remueves, intentando que no te queden grumos, hasta que la masa se despegue de las paredes, te queda como una bola: Retiras del fuego y añades un huevo, bates bien.  Te parecerá que no se te va a unir nunca, sigue removiendo , cuando esté totalmente incorporado, añades el otro huevo. Bates y dejas reposar aproximadamente una hora.



Mientras tanto preparas la crema de grosellas en un cazo con agua, las grosellas y el azúcar. Cuando se deshagan, procesas y pasas por el colador. Viertes en una jarrita. En un cazo calientas el aceite, introduces una masita ayudandote de dos cucharas o una manga pastelera, se darán la vuelta solos, si no lo hacen ayúdales un poco. Retiras a un plato con papel de cocina para que absorverá el exceso de grasa y recortas los piquinos de fritura sobrantes. Rebozas cada uno de ellos en un plato que has preparado con azúcar. Sirves cada buñuelo con un poco de la crema. Se que te gustará. Es muy fácil, muy rico y muy vistoso. 




Con esta receta me presento al Concurso de Recetas de Navidad para Blogueras de Claudia&Julia y TopChef La Revista, esperemos que haya suerte.  Espero que os guste, bss

14 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las grosellas y con esa pinta, imposible resistirse!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que ricura!! la verdad es que últimamente he probado unos cuantos buñuelos pero no hay nada que ver entre unos y otros, estos parecen geniales!

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto que no como buñuelos con crema, es una maravilla de receta, lo que me sorprende es que la crema sea de grosella, ese color tan bonito y seguro que sabe divino, qué feliz domingo sería.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Los bueñuelos pintan muy ricos, y esa crema además de estar buena -sin dudarlo- tiene un color precioso :)
    me lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Perfecto en todos los sentidos de como te ha quedado lo que has hecho con estos buñuelos. Besos Marga

    ResponderEliminar
  6. Hoy coincidimos en lo mismo, solamente que yo los hice con castañas, pero la crema de grosellas es deiciosa, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa la receta y preciosas las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que delicia !!!!!!! donde compraste las grosellas???? yo por aqui no las veo.......y la foto de exposición...tiene razon Chus , parece un cuadro...Bssss. Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali, yo las compro en Alimerka, seguro que tienes en ECI o en una frutería un poco ilustrada, este año hay muchisimas

      Eliminar
  9. Me encantan tus buñuelos, tu crema de grosella, tus fotos, todo!! Y esos platos son monisísimos, un post precioso! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Mi madre consideraría un sacrilegio quitar el relleno de crema pastelera de un buñuelo. Pero es que si por mi madre fuera, le pondría crema pastelera a toda la comida, incluyendo el potaje de garbanzos y los guisos de ternera, tiene una devoción que no es normal.

    Por mí, es una idea genial, un toque ácido delicioso y un color que enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana, cuéntale a tu madre esta cremina o mermelada, seguro que le gusta, bss

      Eliminar
  11. Qué cosa más deliciosa! Adoro el contraste de la fruta en repostería!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.