martes, 7 de octubre de 2014

Solomillo de Cerdo al Tomillo y Mermelada de Mango Kent


byPalmiría tiene la constumbre de acompañar cualquier plato de carne de cerdo con una compota o similar de manzana, algo que me encanta. Dándole una vuelta a su dulce/salado y con el magnífico mango que me trajo mi amiga Teresa, hoy he acompañado mi solomillo con mermelada de mango. Esta receta la había publicado hace mucho tiempo, me la dio mi amiga CrisA y desde entonces la preparo mil veces. Es una exquisitez.

Solomillo de Cerdo al Tomillo y Mermelada de Mango Kent

  • Solomillo de Cerdo (el mío de 400 gr. aprox.)
  • 1 Vaso de Vino Blanco Verdejo
  • Tomillo seco
  • Zumo de 1 Limón
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Mango
  • 25 ml de Agua
  • 25 gr de Azúcar (depende de la acidez de la fruta)
  • 1 cdta. de Zumo de limón

  • Adobas el solomillo con el tomillo. Cubres la base de una cazuela de aceite, cuando este´muy caliente, lo sellas hasta que te quede dorado por todas partes.
    Viertes el vino blanco, dejas que se haga, cuidado que puede saltar, si acaso le pones la tapadera. 


    A los diez minutos, incorporas el zumo del limón y la sal. En 12-15 minutos estará hecho. La carne debe de quedar un poco roja en el centro, pero como siempre depende de tus gustos.


    Mientras tanto, preparas la mermelada, lavas y pelas el mango y cortas en cuadraditos, incorporas en un cazo todos los ingredientes, añades el azúcar de acuerdo a tus gustos, si es necesario incorporas un poco más de agua. Procesas con la batidora y pasas por el chino.


    Es una receta muy rápida y exquisita, si te queda solomillo está buenísimo en frío para un bocata o con una ensalada. He adornado las fotos con romero, con el que seguro que está también buenísimo. Aprovechad, estos días en el mercado hay exquisitos mangos, merece la pena que los utilicéis en vuestra cocina. Espero que os guste, bss

11 comentarios:

  1. un solomillo muy rico! me encanta.. tiene una pinta riquísima!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza... seguro que olía maravillosamente y sabía aún mejor :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. me encanta el solomillo y el mango por lo que no me quedo sin probar esta maravilla, bicos

    ResponderEliminar
  4. El cerdo combina con las frutas así que esta receta con mango es todo un acierto, probaré. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el solomillo de cerdo, da muchísimo juego. Me encanta la receta Ole Palmiría!
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta receta, sobre todo por el mango que nunca lo eh probado en salado. Tiene que estar delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mi revovina preciosa, adoro la carne de cerdo acompañada de salsas de fruta..el mango es una de mis frutas preferidas y estoy segura de que la combinación es ideal :)...como todo lo que haces :)
    Feliz mitad de semana mi linda revolvina de larga melena..ya falta menos para el viernes :)
    Muackssssssssss <3

    ResponderEliminar
  8. a mi también me encanta el mango, es una fruta con un sabor raro, pero creo que es precisamente lo que me gusta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, estoy de acuerdo que a veces tiene un sabor raro, pero es cuando viene poco madurado en los containers (eso me ha dicho mi amiga Teresa que me los trae de Méjico), el sabor es un poco metálico o a mí así me sabe. Estos días los compro aquí y están buenísimos, yo los ceno todos los días, procura que estén más rojos

      Eliminar
  9. Es que no puede ser de otra manera, ves cómo by Palmiría me tiene que gustar? sí, señor! con salsa de fruta, que sepas que aquí desde la antigüedad, también acompañamos al cerdo con salsa de fruta, concretamente ahora en fiestas navideñas, la lechona asada al horno la acompañaremos de salsa de granada agría, típico vamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si que es cierto que las amigas son otra fuente inagotable de inspiración de recetas, en mi caso, también las de mi madre. Cocino mucho el solomillo de cerdo pero voy a piñón fijo con la mermelada de naranja. Muy buena la idea y el toque de tomillo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.