jueves, 2 de octubre de 2014

Repollo con Almejas by Palmiría



A mi madre le encanta esta receta aunque la teníamos completamente olvidada. Ella tomaba este plato en EL Pelayo, un restaurante muy famoso de Oviedo que cerró hace ya algún tiempo. Es un plato muy fácil y buenísimo para darle otra vuelta al repollo.


Repollo con Almejas by Palmiría: (6- 8 personas)

  • 1 Repollo de la Huerta Ecológica de Luis
  • 500 gr. de Almejas
  • 2 Dientes de Ajo Picados
  • 1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
  • 1/2 Cda. de Harina
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Vaso de Vino Blanco
  • Perejil
  • Agua
  • Sal
Lavas, quitas la parte dura del repollo y picas en trocitos. Hierves en agua y sal hasta que quede de tu gusto. A byPalmiría le gusta el repollo bastante cocido.
Mientras tanto lavas las almejas en un bol con agua fría y sal, cambias el agua un par de veces.
En una sarten en la que has cubierto la base con aceite, fríes el ajo muy picado, cuando empiece a coger color, incorporas el pimentón sin dejar de remover y con cuidado de que no se te queme y la harina. Añades el vino blanco, bajas el fuego y dejas que chupchee, removiendo con una cuchara de madera. Si es necesario incorporas un poco de agua de la cocción de la verdura. Rectificas de sal, añades las almejas, las tapas y esperas a que se abran. Desechas las que no se hayan abierto. Mezclas con el repollo muy escurrido. Espolvoreas con perejil picado.


Si te gusta el repollo, te aseguro que este te encantará, es una forma diferente de prepararlo y los resultados son estupendos. Espero que os guste, bsss

16 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta porque soy fan del repollo... bueno de todas las coles y me parece genial la combinación con almejas, tomo nota enseguida de la receta porque seguro que la hago en breve.
    Un beso y mil gracias por esa recetica rica.

    ResponderEliminar
  2. Que original esta receta, nunca he comido asi el repollo pero lo probare, besos

    ResponderEliminar
  3. Que alucine!!!!! Hoy para cenar hice pastel de repollo.....ajos jamon tomate guindillina ...y huevo batido por encima...con almejas mejor, pero yo como Palmiria....hasta cocido con agua y sal me gusta el repollo.....Marguina, una receta feten...besines a tu mami y a ti.Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Mara!!! feliz con que me hayas encontrado otra vez, esa receta tuya me gusta un montón y la probaré a mí el repollo casi me gusta crudo. Acabo de hablar con ella y le da la risa, jajajj, Marga!! esa receta ...pero si hago cuatro cosas, jajaja es estupenda y tu tambien, bsssss

      Eliminar
  4. Marga siempre estamos acostumbrado a hacerlas con el mismo fondo y este acompañamiento del repollo en unas almejas como estas tiene que ser de miedo tanto las almejas como el repollo. Besos Marga de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Que rico.
    El repollo esta también buenísimo con gambas o langostinos, yo lo hice el finde pasao en Viavélez, recordando una receta que hacía hace tiempo mi madre, buenísimo.
    Este finde lo intento con tu empanada de verano!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto me ha llegado al corazón, no me puede gustar más el repollo y las almejas, pero en la vida se me hubiera ocurrido juntar ambos ingredientes....
    Me encanta
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta forma de preparar el repollo. En casa lo comemos muchísimo es una de nuestras verduras estrella, así que con tu permiso me quedo con esta receta.

    ResponderEliminar
  8. Ostras El Pelayo!! qué gracia! Me parece una combinación buenísima y muy sana. Joé qué bien ésto de que te lleguen ideas!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de plato, muy apetecible además de saludable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísma vuelta al repollo y uns fotos hermosas.
    Buen finde y cariños,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. La empanada un éxito. Con el bonito guisao by Jose, los pimientos asaos y el tomate by tú misma!!!!!!!! Una delicia. No sabes que sábado viendo llover en Viavélez y preparando vuestras ricas recetas, me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No suelo utilizar el repollo y eso que me gusta. Esta receta con almejas me gusta y creo que me pasa como a su autora, el repollo bien cocido. Bonitas fotos. Bs

    ResponderEliminar
  13. Por favor!!! a by Palmiría no me la pierdoooo, siempre me sorprende, además lleva almejas, con lo que me gustan, reDios!!! tú madre es una joya gastronómica...bueno tú también me gustas eh!!
    Ah! pista; al pescado también se le puede poner un poco de sobrasada, eso sí le dará color peroooo...;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Caty, muy buena idea lo de la sobrasada con pescado, estoy viendo el plato, qué rico !!!oído cocina!!! bsssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.