viernes, 17 de octubre de 2014

Botones de Mousse de Mandarina: #DiaMundialdelasFrutasyVerduras



Os recomiendo aprovechar la fruta de temporada para elaborar vuestros postres, para mí es todo un descubrimiento. Este año si recordáis hemos hecho postres combinando piña y frambuesas (por cierto esta receta es la campeona del año (!!!6.500 visitas!!!) y pera y frambuesas para el precioso recetario digital de Kuki que podéis descargar aquí o aquí, con moniquís o fresas. Hemos preparado helado de mango, de crema de limón o de manzana asturiana. E incluso hemos preparado recetas saladas con ellas, ¿recordáis la Pizza Covadonga, o las recetas con mango aquí, aquí y aquí o la riquísima Ensalada con Fresas?. Pues ya sabéis, es muy sano y merece la pena utilizarlas.

Botones de Mousse de Mandarina: (36 piezas)

  • 6 Hojas de Pasta Filo
  • 4 Mandarinas
  • 2 Claras de Huevo
  • 250 gr. de Nata Líquida CLAS 35% M.G.
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1/2 Vaina de Vainilla o Azúcar Avainillado
  • 1 Ramita de Canela
  • Mantequilla diluída
  • 1 Cda. de Ron Blanco (opcional)
  • Glaseado de Yema (receta aquí, utiliza las dos yemas que te han sobrado)

La tarde anterior o 4 horas antes, preparas el mousse. Exprimes las mandarinas e incorporas en un cazo el zumo junto con el ron, el azúcar, la rama de canela y la vainilla. En un bol con agua hidratas la gelatina. Cuando tengas el almíbar (recuerda probarlo, depende de la acidez de la mandarina puede que debas añadir un poco más de azúcar), retiras del fuego e incorporas la gelatina, removiendo con las varillas para que se deshaga totalmente. Montas la nata, añades el almíbar templado. Montas las claras y las incorporas a la crema con la espátula teniendo cuidado que no se bajen. Reservas en la nevera. 
Preparas la pasta filo, extiendes en la encimera una hoja, pincelas la mantequilla, añades otra hoja y así sucesivamente hasta 3 hojas. Repites con las otras 3 hojas. Recortas en círculos (más o menos) e introduces en el horno que has precalentado a 180º hasta que se ponen morenitos.


Preparas el glaseado como te conté aquí y con una cuchara viertes sobre lo que será la tapa del pastelito. Reservas. Recuerda que para que la pasta filo siga estando crujiente, debes de rellenar los pastelitos poco antes de servirlos en la mesa. Pones una base de pasta fila, con una cuchara o con la manga pastelera extiendes el mousse, sé generosa,  cubres con las tapas glaseadas. 


A mis amig@s les ha gustado mucho. ¿Te animas? puedes darle la forma que quieras, de cualquier manera estarán buenísimos. 
Hoy 17 de Octubre de 2014, se celebra el #diaMundialdelasFrutasyVerduras



Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.

Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Yo aporto mi granito de arena, gracias Rosalía y Marisina.

Espero que os guste, bsss.


18 comentarios:

  1. Para muestra basta un botón, que rico pincho dulce, me encanta Marga, gracias por participar, eres la caña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Rosalía, menudo botón. Es super original y queda precioso. Con lo que me gustan las mandarinas. Una aportación deliciosa.
    Gracias por dejarte liar por estas liantas empedernidas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Como diría el dicho popular...¡pa muestra un botón! que cosa más bonita y rica! Un besito y a celebrar el dia!

    ResponderEliminar
  4. Bocado perfecto.
    Una estupenda aportación, pasa un buen finde.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué postre más rico y refrescante! Me encanta la versión bocadito que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hummm, me imagino esa mousse en la boca con sabor a mandarina...Me encanta!!!Besoss

    ResponderEliminar
  7. Es un bocadito delicioso!! me ha encantado... ademas las mandarinas me gustan mucho. Encantada de conocer tu blog. Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Que postre más original ! me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy original este postre, me encanta!! Ayer coincidimos en el dia del pan, y hoy en el día de la fruta-verdura, si es que no nos perdemos nada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un postre de lujo, impresionante presentación. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de engañar a Marisa le he dicho que me quedaba en su helado y dejaba el resto de recetas para mañana pero he visto vuestro postre y no me he podido resistir, irresistible!!, me quedo con el botón. Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que les gustara a tus amigos ¡tiene que estar de lujo! con ese punto crujiente y la mousse ¡bocado divino! ¡Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Un bocado realmente delicioso, ¡como me apetece probarlo!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué capricho, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Que originales y que ricos!
    Me encantan estos postres crujientes a base de filo, son una perdición :)

    ResponderEliminar
  16. Oye que delicatessen para celebrar el día de las frutas y verduras, me encanta todo, tanto la presentación como la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa receta, parece un bocado estupendo!!! :-)

    Besos y feliz comienzo de semana!!! Encantada de haber participado con vosotros!!! :-)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.