jueves, 9 de octubre de 2014

Berberechos en Salsa Verde con Arroz Blanco byJose



Me chifla el olor de los berberechos, abres la nevera y el aroma es brutal, casi como un perfume. El único inconveniente es que a veces tienen demasiada arena algo que puede fastidiar cualquier plato. 
También utilizo mucho los berberechos en conserva, es mucho más cómodo pero claro, te pierdes ese riquísimo olorín. ¿Recordáis los espaguettis con berberechos? la receta os la conté aquí, supongo que algun@la habréis preparado, ya me contaréis.


A lo que íbamos, el problema se salva introduciéndoles en un bol con agua fría y sal y cambiando constantemente el agua, al menos 3,4 ó 5 veces. Yo los abro en una sarten con un poco de agua y tapados, en nada de tiempo se abren y deshecho el agua si tienen mucha arena o los cuelo tamizando con un paño blanco.

Berberechos en Salsa Verde con Arroz Blanco by Jose: 

  • Arroz Blanco
  • 500 gr. de Berberechos
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Guindilla (opcional)
  • 1 cda. rasa de Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 2 cdtas. de Perejil Picado
  • Agua y Sal
Cubres la base de la sarten con el aceite (dos cucharadas aprox), rehogas el ajo y la guindilla (opcional) muy picados y añades la harina removiendo constantemente, viertes el vino, cuando esté incorporado añades poco a poco agua de abrir los berberechos hasta que la salsa quede a tu gusto más o menos líquida. Cuando hierva incorporas los berberechos y el perejil picado y dejas cocer 5 minutos.



Más fácil y rico imposible, por cierto, si no te apetece el arroz puedes hacerlo con pasta, como te conté aquí. Espero que os guste, bsss

8 comentarios:

  1. Me encantan los berberechos, yo siempre los pongo con pasta pero así con arroz se ven muy ricos, los probaremos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. buenísisisimos seguro :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Cuanto te quiero Marga!!!!!! Me acabas de solucionar la comida....tengo berberechos y todos los demas ingerdientes.Por cierto, la pasta con berberechos que publicaste hace tiempo yo la hago mucho y a todos les encanta...si es que eres una artista....bssss y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Por cierto soy Marali....es para que veas que te sigo..jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué receta, qué presentación, qué todo! Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! Y con lo que me gustan los berberechos que nunca los hago... creo que me apunto tu receta para el próximo domingo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Y a mi también me encantan los berberechos, si por mi fuera me los comería abiertos al vapor y listo, ah! y me cuesta compartirlos, eh? parezco el gollum con mi teeesoooroooo, jajja... esta mañana me levanté deprisa por qué llegamos tarde a todo y me puse a reír, así vengo yo a comentar, menos mal que tu me entiendes.
    Besitos mi linda asturiana

    ResponderEliminar
  8. Pero esta receta es de by Jose. no?
    Todo lo que públicas esta buenisimo, yo soy mas de by Palmira y by Jose porque están mas a mi alcance por "caseras". La fabada de muerte, las patatas rellenas de muerte etc etc..

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.