jueves, 25 de septiembre de 2014

Salsa de Tomate Frito y Pimientos Asados de la Huerta de Luis





Ayer mi amiga Kuki o María publicó un post cuyo título Salsa de Tomate Frito: que no te frían con recetas complicadas, jajaj, me hizo muchísima gracia y tiene toda la razón, le comenté que mi receta era exactamente igual y que como mucho le añadía perejil, albahaca u orégano. Hoy por razones que no vienen al caso, tengo que estar toda la mañana en casa y qué alegría cuando byJose llega con un montón de tomates, pimientos, berenjenas de la Huerta (Asturiana) de nuestro amigo Luis. 


En homenaje a Kuki, yo me uno al lema #quenotefríanconrecetascomplicadas, jajaj. Es tan fácil que puedes preparar las dos recetas a la vez.

Salsa de Tomate Frito y Pimientos Asados de la Huerta de Luis:

Salsa de Tomate Frito: (3 botes)


  •  6-8 Tomates de Huerta Asturiana
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • 1-2 Cdtas. de Azúcar
  • Orégano, Perejil o Albahaca




Pimientos Asados:


  • Pimientos de Huerta Asturiana
  • 2 Dientes de Ajo
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal




En una fuente de horno, viertes el aceite procurando que toda la base te quede impregnada para que no se te peguen. Incorporas los pimientos, los dientes de ajo machacados sin pelar y la sal. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 25- 30 minutos (dependerá del grosor de los pimientos). A mitad de asado, les das la vuelta.

Mientras que se asan los pimientos, picas la cebolla en brunoise (o como quieras si la vas a triturar). En una sartén viertes el aceite, la cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añades los tomates lavados y picados groseramente, no hace falta que quites la piel se soltará sola. A mitad de cocción retiras las pieles con unas pinzas. Añades la sal, el azúcar y el orégano a tu gusto. Déjale chupchupear durante un total de una hora.



Retiras los pimientos del horno, cuando estén templados, los pelas y quitas las simientes ayudándote de dos dedos.
Me gusta que la salsa de tomate quede un pelín gordina, es decir, que se le noten los tropiezos por lo que la he triturado un segundo. Vuelves a poner al fuego para que recupere su color. 




Espolvoreas con orégano, perejil o albahaca. Si te sobra salsa, no dudes en congelarla y utilizarla cuando quieras, está igual de buena. He leído por ahí que puedes sustituir el azúcar por miel, yo hoy no lo he hecho. Ya véis el lema de Kuki es auténtico #quenotefrianconrecetascomplicadas y si alguien te ofrece tomates o pimientos #disialaprimera, jajaja. Espero que os guste, bssss








8 comentarios:

  1. Una salsa casera es el toque ideal para cualquier plato, y si es con ingredientes de primera calidad, aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como las conservas caseras Marga, yo este año tambien he echo un buen lote, besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo la Thermomix nadie me fríe con recetas complicadas, jajajaja, sobre todo para las salsas, fáciles y ricas es lo que pido, y por supuesto la de tomate y pimientos debe ser igual, y lo que más me gusta una vez cocinada es: coger una cucharada y extenderla sobre un poco de pan, mmmmm!!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Como eres....jajajajajaj!!! A mi también me mola un montón las recetas fáciles, ya lo sabes!
    Está claro que no hay nada como una salsa hecha con productos KM0, verdad?
    Oye...esas mini-cocottes....grrrrrr!!
    Un super besino guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  5. Dónde esta una buena salsa de tomates caseros que se quiten las latas de tomate frito. Rico, rico. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Unas recetas riquisimas, menudas conservas que puedes hacer con esta maravilla de salsa y con los pimientos igual, una maravilla! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Que ocupadas nos traen las salsa verdad, yo tambien hice una buena potada hoy y mañana tocan pimientos, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Marga acabo de verlo en FB! yo es que me apunto a tu deliciosa receta! Ya la tengo en mi fondo de armario de recetas Guais!! que lo sepas en breve cae también en casa y menudos tomates!!! a ver si un dia que vengas a Madrid nos traes una remesita!!!!!!.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.