sábado, 6 de septiembre de 2014

Marmita de Salmón byJose



En Asturias siempre se comió mucho salmón ya que existen excelentes ríos y pescadores. Desgraciadamente desde hace unos años, las capturas se han reducido muchísimo debido a que la población de salmones ha disminuido a causa de los vertidos, el fuerte incremento del número cañas y la acción de los cormoranes que se comen las crías del salmón o esguines. Los campeones de este año, con TRES capturas, !!qué lujo!! han sido mis amigos de FonFishing a los que todos conocéis y os recomiendo si queréis instruiros en la pesca de mar y río, son un fenómeno!!! A lo que iba poco salmón asturiano así que atacamos al salmón noruego, no es lo mismo, pero....En este caso, aprovechamos un salmón hervido, receta aqui, que nos había quedado el día anterior.

Marmita de Salmón byJose: (6-8 personas)

  • 1/2 Kg. de Salmón Hervido en trozos, sin piel, ni espinas
  • 6 Patatas
  • 2 Cebollas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Pimientos Verde
  • 2 Tomates maduros
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • 1/2 Vado de Brandy
  • 750 ml de fumé de pescado o Agua (aprox)
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • 1 Hoja de Laurel (opcional)
  • Piparras

Rehogas a fuego bajo las cebollas picadas en juliana junto con el ajo picado y el pimiento en tiras. Cuando estén pochadas las cebollas, incorporas el tomate rallado, a los 5 minutos añades el vino y el brandy. Cuando hierva, incorporas las patatas "escachadas" en trozos y si te apetece el laurel, cubres de caldo  (o agua con una pastilla de caldo de pescado), dejas cocer durante 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Sazonas. En este caso como el salmón ya está cocido, lo incorporas en los últimos 5 minutos, retiras el laurel. Si no deberás incorporarlo 10 minutos antes. Te debe de quedar más bien caldoso. Acompañas la marmita con unas piparras fritas, las mías son de la Huerta de las Mora en Salave ¿os acordáis? !!gracias chicas!!
Espero que os guste, bssss

5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el cumplido y la receta, que es inmejorable. Este humilde pescador espera poder seguir enseñando lo que me enseñaron a mi. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por éste blog tan bueno que además aporta a nuestra web una sección importantisima. :), Fon

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de platos, me encantan, sobre todo ahora que tenemos las verduras en pleno esplendor y que sus sabores son perfectos.
    Muy buena presencia .
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Una pena, no sabía que el salmón asturiano pasaba por esas penalidades. La receta es de las que me gustan mucho y así preparado el salmón, tiene que estar muy rico. Te valdría para Reciclando Sabores de este mes si la enlazas y editas un poco. No te digo que no lo haga porque en casa sólo me gusta a mí el salmón.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Convertís un plato simple en exquisito, me encanta el salmón, delicioso siempre, el salmón ahumado o incluso crudo, para sushi, jeje, y aunque aún no me apetecen los platos de cuchara, por aquí hace demasiada calor, lo tendré en cuenta, pero creo que también tendré que probarlo con el salmón Noruego, con vuestra receta también valdrá la pena; seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.