miércoles, 3 de septiembre de 2014

Focaccia de Berenjenas, Tomate, Mozzarella y Anchoas




Estos días las huertas asturianas están a rebosar de productos excelentes, tomates, cebolletas, calabacines, manzanas, pimientos, patatas...y....tengo la suerte de tener una pandilla de huertan@s  aficionad@s que me los regala. Qué tomates me ha traído Luis con sabor a tomate de verdad!!!! qué berenjenas las de AMIII !!! y qué romero el de la Huerta de la querida Asuncionía (qpd)!!!.  
El sábado tenía la mente en blanco, ni idea qué preparar para el aperitivo, de repente, me acordé de una Focaccia que publiqué hace tiempo y me decidí a prepararla con estos excelentes ingredientes.


Focaccia de Berenjenas, Tomate, Mozarella y Anchoas:

  • 125 gr. de Harina de Repostería o de Fuerza
  • 10 gr. de Levadura
  • 80 ml. de Agua
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva 0,4º
  • Sal
  • 1 Berenjena
  • 2 Tomates Maduros
  • Mozzarella
  • 1 Lata de Anchoas en Aceite de Oliva "El Viejo Pescador"
  • Hojas de Romero

Mezclas en un bol la levadura con la mitad del agua, dejas reposar 10 minutos. Espolvoreas con harina la encimera, haces un hueco en medio como un volcán, viertes el aceite de oliva, la sal y la levadura que hemos incorporado con el agua, mezclas y añades el agua poco a poco. Amasas hasta obtener una masa homogénea, formas una bola que cubres con un paño de cocina y dejas reposar hasta que doble su volumen. Forras una bandeja de horno con papel vegetal, estiras la masa con las manos que has untado con un poco de aceite, formas una elipse. Presionas con el dedo formando pequeñas hendiduras que rellenas con las hojas de romero.
Cortas en láminas finas la berenjena, como ves se oxida rápidamente, no pasa nada. Picas los tomates y los incorporas junto con la berenjena y la mitad de la mozzarella en la masa.


Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15-20 minutos.


Minutos antes de retirar del horno debes de añadir el resto de mozzarella y las anchoas. Es un bocado exquisito, te lo aseguro. 


Espero que os guste, bsss



12 comentarios:

  1. No es que me guste, es que me encanta!...me gusta muchísimo todo lo que lleva anchoas, así que apuntada tu receta ya!

    ResponderEliminar
  2. Que rica Marga, una combinación perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buff! Qué hambre me ha entrado al verla. Creo que todavía estoy a tiempo de prepararla para la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena combinacion, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!! me la comía ahora mismo sin ningún remordimiento jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Esos tomates dan cuenta de su sabor a valor peso-oro ! Tu focaccia debe haber resultado imperdible, Marga, con esos ingredientes no caben dudas.

    ResponderEliminar
  7. Aiiiii pero qué delicia!!!! Me encantan las focaccias! Ya solo el pan me vuelve loca!
    Pero con relleno ya ni te digo...qué rico, qué rico!!!!
    Te ha quedado perfecta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Aiiiii pero qué delicia!!!! Me encantan las focaccias! Ya solo el pan me vuelve loca!
    Pero con relleno ya ni te digo...qué rico, qué rico!!!!
    Te ha quedado perfecta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Marga la combinación de sabores es una acierto total, me encanta doblemente,por lo rica y por lo sana que es.
    Felicidades guapa, este verano estas que te sales en la cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricura! Los que tenemos la suerte de tener amigos huertanos, ¡tenemos un tesoro! Bss!!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas buena por diosss! Un combinación que no falla nunca y ademas te ha quedado con un aspecto que no me puede gustar más, para llevarme un trocito ahora mismo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. Diossssss !!!!! esta noche cae...no puedo empezar la dieta sin probarla...me rechifla la berenjena y todo lo demas.Bsss Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.