viernes, 26 de septiembre de 2014

Empanada de Verano #HEMC63



Gracias a la agenda que  Helena publica todos los meses nos enteramos, o al menos yo, de todos los retos y eventos de la blogosfera del mes, que os aseguro son muchos y variados, gracias querida te lo agradezco muchísimo. Es la primera vez que me presento al reto Hecho en mi cocina que organiza Cristina de LeBonVivant. Este mes se trata de preparar una receta #HEMC63 Los Ingredientes de Tu Verano". Aprovechando que tengo mi salsa de tomate frito y los pimientos asados que publiqué ayer y unos restos de Bonito Asado rodando por ahí, preparo una empanada ¿Hay algo más veraniego?

Empanada de Verano #HEMC63

Preparas la masa que hayas elegido yo he hecho mi propia masa, se hace en un pispas y merece la pena.


Divides la masa en dos, extiendes con el rollo de amasar, formando dos rectángulos uno un poco más grande que el otro, que incorporas a la fuente de horno forrada con papel vegetal. En un bol mezclas todos los ingredientes excepto el huevo cocido. Viertes sobre la base de tu empanada. Cortas groseramente el huevo cocido y lo incorporas encima.


Cubres con el rectángulo más pequeño y sellas.


Haz un agujerito en el centro para que la empanada respire. Pintas con el huevo que habías reservado e introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 25- 30 minutos.


Como ves es una empanada muy artesana, con ingredientes muy naturales, muy veraniegos, que te puedes llevar a todos los sitios y además de aprovechamiento . A mí me rechifla. Espero que os guste, bssss

8 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhh que buena!!! Hace tiempo que no hago empanada con huevos duros dentro, madre mía que buenas están!

    ResponderEliminar
  2. Super buena cielo.Bsss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. ummmm yo quiero un cacho para cenar..... besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me has recordado que entre las primeras recetas que hacía en mi adolescencia, una era la empanada y también llevaba huevo, jajajaja, qué bueno Marga! una empanada para el verano deliciosa ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una empanada divina! Y las fotos son superchulas, una entrada preciosa. Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Me chifla también, así rústica, hermosa y con esa combinación de ingredientes llena de magia veraniega.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Marga eres una máquina, estás en todo!
    Me vuelve loca la empanada casera, vaya pinta que tiene esta
    Besin
    Noe

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta estupenda! Me encantan las empanadas!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.