lunes, 29 de septiembre de 2014

Crema Helada al Limón #RetoTiaAliaViajero



Tod@s conocéis a Carmen y su famoso #RetoTíaAlia. Se ha hecho turista y este año se va a dedicar a viajar y se alojará en  blogs 5 estrellas. Hoy ha viajado y hospedado en el de Paula !!5*Gran Lujo!! y si no preguntad a Tripadvisor, jaja. He elegido la receta dulce a la que no he hecho ni un cambio, esta Crema Helada al Limón es tambien 5*. 

Crema Helada al Limón #RetoTiaAliaViajero:

  • 500 ml. de Leche Semidesnatada CLAS
  • 3 Limones
  • 4 Yemas de Huevo
  • Azúcar
Pelas los limones sólo la parte amarilla que hierves en un cazo con la leche. Retiras del fuego, cuelas y reservas hasta que esté templada. Bates las yemas con dos cucharadas de azúcar, tendrás que probar la acidez de los limones si es necesario, añades un poco más o menos de acuerdo a tus gustos.


Incorporas poco a poco la leche, calientas a fuego medio sin parar de revolver hasta que espese. Mientras tanto preparas un almíbar con el zumo de los limones y la misma cantidad de azúcar.
Fuera del fuego mezclas el almíbar, ya templado, con la crema. Pasas por un colador e introduces en el congelador al menos 4 horas.


Es un helado muy fácil de hacer, con la ventaja de que no cristaliza en el congelador y que no incorpora nata ni elementos "excesivamente engordantes", se deshace rápido pero no pasa nada en crema está buenísima. Su sabor me recordó a una tarta que hacía byPalmiría que publicaré. Seguro que pensáis que he puesto colorante amarillo para conseguir este color, nonononono, son yemas de huevo de aldea, los famosos #huevospalmicuñaonotocar, jajaj, ahí está el secreto.


Gracias Carmen y Paula, me chifla viajar. Espero que os guste, bssss

19 comentarios:

  1. Que bien te quedo en forma de helado ,yo tambien la hice pero lo tomamos como una crema fria ,muy rica tambien.besinos

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan las recetas de esta mujer, ya me bajé el pdf de Carmen, es fantástico y reconozco que todavía lo estoy repasando. Ahora me ha dejado con la boca abierta esta maravilla de crema helada, no es lo mismo leerla que ver el final, y este final es maravilloso.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me estoy arrepintiendo de no haber hecho un esfuerzo y hacer las dos recetas , la dulce y la salada, te ha quedado tan bien! La dulce qualquier dia de estos la hago, me estan entrando unas ganas... Aunque las sardinas estaban estupendas también, Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Vaya color!! Y es de las yemas?? Yo esos huevos no los encuentro aquí jeje. Yo es la primera vez que participaba en este reto y me ha encantado!! También opté por esta receta, pero no me ha quedado tan amarillito jeje.
    Un besote!

    Los Antojitos de María

    ResponderEliminar
  5. Marga de todas las versiones que he visto la tuya es de las mejores!!! Mira que ponernos los dientes largos con ee color sacado de los huevos de aldea ¡a Madrid no llegan!!!!! suertuda! tu receta me encanta!!

    Besote!

    Kuki

    ResponderEliminar
  6. Mi revolvinaaaaaaaaaaaaaa!!! dame una cucharadita de tu crema..porfiplissssssssss!!!...tú viste que color y que textura???..definitivamente y después de ver la de Yolanda y la tuya...me pondré manos a la obra!! :)
    miles de besetes de tu revolvina Mallorquina :)
    Muassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya colorcito, se nota que trabajas con productos naturales. Yo también hice la crema y me encanto por su suavidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué color tan bonito! tiene un aspecto estupendo esa versión tuya Marga. Tú si que eres una cinco estrellas!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un colorcito monísimo. Y una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Tú sí que eres una persona 5*****!!! :D

    Yo tampoco cambié la receta y la verdad es que sale clavada. Sabrosa sin ser ácida ni demasiado dulce, verdad???

    Mil gracias por participar y por tus bonitas palabras ;). Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. gracias a tod@s sois lo mejor, bsss enormes

    ResponderEliminar
  12. Vaya color intenso de esa crema helada. ¡Precioso! Yo hice la salda, pero esta no se me escapará.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Muy conseguido el color y la textura de tu crema, y no dudo que el sabor tenía que estar a la altura...

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo versiones fantásticas, yo creo que Tia Alia estará entusiasmada con el resultado de este reto que nos trae su sobrina...
    Besotes y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  15. la textura de lujo y la receta tal cual es una maravilla, buena elección, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya entre en Marga Obegero y te pille.....y esta crema helada de limón tiene una pinta increible, y aunque a mi me quedara mas descolorida, no hay huevos palmicuñao...., la hare y seguro que repetire. Bss . Marali

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja Marga, qué gracia me ha hecho leer tu comentario sobre el color porque eso mismo pensaba comentarte después de leer toda tu entrada. Es que mira que es llamativo. Ya imaginaba que no era por colorante artificial, menuda suerte tienes con tener a mano tanto producto fresco, natural y de granja/campo. Eres una privilegiada. Así salen cosas tan ricas de tu cocina. Bueno, así y porque tienes una mano tremenda...que ya quisieran muchos!

    ResponderEliminar
  18. Ummmm con lo que me gusta a mi el limón, sin embargo yo me decidí hacer las sardinas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Vaya aspecto que tiene sin llevar casi grasa!!. Me encanta como te ha quedado de textura. Super apetecible...

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.