domingo, 10 de agosto de 2014

Tarta San Marcos



Siempre me ha encantado esta tarta, durante años fue mi tarta preferida. Nunca la había preparado pero es rápida, muy fácil y está francamente buena.
El único inconveniente que tiene es que si no quieres que te quede tan artesana como la mía, tienes que utilizar manga pastelera, mi trauma no superado.



Tarta San Marcos:

  • Un Bizcocho de rellenar
  • 100 ml. de Agua
  • 150 gr. de Azúcar
  •   50 ml. de vino Sansón o cualquier vino dulce

Para la Nata Montada:

  • 500 ml. de Nata Líquida>35% M.G.
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 80 gr. de Azúcar Glass
  • 1/2 Vaina de Vainilla

Glaseado de Yema:

  • 3 Yemas de Huevo
  • 100 ml. de Agua
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1/2 Vaina de Vainilla o una cdta. de azúcar vainillado o 1/2 cdta. de extracto


Preparas un almíbar con el azúcar, el agua y el licor que hayas elegido o su misma cantidad en agua. Montas la nata con el azúcar glass. Hidratas la gelatina y calientas unos segundos en el micro que añades a la nata tratando de que se mezcle totalmente. Reservas en la nevera.
Mi bizcocho va cortado en tres capas. Colocas la primera en el plato donde vayas a servir la tarta. Bañas con el almibar y viertes una buena cantidad de Nata. Deberás hacer lo mismo con el resto de las capas, a la última no debes de añadir nata. Con un cuchillo de repostero, con la lengüeta o con lo que tengas, cubres de nata los lados de la tarta, este sería momento "manga pastelera", yo no puedo con ella, tendré que ir a #clasesdemanga, jajja. Reservas en la nevera.
Preparas el glaseado de yema, haces el almíbar con el azúcar, el agua y la vainilla. Bates las yemas con las varillas, incorporas poco a poco el almibar sobre las yemas batiendo enérgicamente. Viertes en el cazo y remueves con la cuchara de madera a fuego medio. Cuando empiece a espesar, retiras del fuego.




Viertes sobre la tarta. Retiras a la nevera hasta que vayas a servir. Añades bastante azúcar y quemas con el quemador. 


Como veis es muy fácil, tardas más en contarlo que en hacerla, jejej. Espero que os guste, bssss

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta
    Yo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
    http://misrecetines.blogspot.com.es/
    Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tambien ha sido una de mis tartas favoritas la yema quemadita me volvia loca! y curiosamente tampoco la he preparado nunca, me guardo la receta

    Besos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marga. Yo no conocía esta tarta y se ve deliciosa. El toque rústico o artesano también me gusta porque me recuerda esas recetas antiguas que tanto disfruto.
    La haré próximamente.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta tarta y te ha quedado bien rica, bicos

    ResponderEliminar
  5. huuuunn que tarta mas rica, de las que me encanta, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Marga, esta tarta siempre la compraba en La Casa de las Tartas, los pobres perdieron una clienta desde que las hago yo en casa, pero la San Marcos, que sigue siendo mi favorita nunca la he preparado.

    Pues te diré una cosa, en la gracia artesana esta lo bueno, la tuya se ve muy, muy casera, vamos que se nota que las has hecho tu y no es pastelería tan perfecta y bonita, aunque tienes razón en una cosa , la manga pastelera deja las cosas más decoradas, ve practicando mujer seguro que a fuerza de hacerlo te sale.

    Tu tarta se ve estupenda, le has dado look chapa de refresco.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Rosalía adopto look #chapaderefresco., bss

      Eliminar
  7. Jajajajajaja, Marga, me ha hecho gracia lo del trauma con la manga pastelera, pues con manga o sin ella, esta tarta está para que le hagan un monumento!! Es muy parecida a la tarta massini no??
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Con manga o sin ella, tiene una pinta espectacular! tambien está entre mis preferidas, sin dudarlo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga, a mi también me encanta la yema tostada, y esta tarta tiene todos los ingredientes para estar buenísima, besos

    ResponderEliminar
  10. Yo hice esto una vez... bueno mi versión, y creí morir... porque son muchas elaboraciones pero el resultado es fabuloso :-D Ahora me toca probar tu versión.

    ResponderEliminar
  11. Marga que buena pinta tienes que repetirla antes de que finalice el verano Bs Lola O

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.