jueves, 21 de agosto de 2014

Cinta de Lomo Adobado al Horno con Cebolletas Confitadas de la Huerta de las Mora en Salave




La Huerta Asturiana está a rebosar de magníficos productos y de excelentes "huertan@s amig@s" que además me los regalan. Hace unos días me llamaron mis amigas Mora que me trajeron una muestra de los productos que cultivan en su Huertina de Salave, fijaros qué maravilla. Pensar que hay personas empeñadas en estropear todo el entorno!!!! uffff!!!!! OroNo!!!!. 



Hoy confité las cebolletas francesas que están de muerte.

Cinta de Lomo Adobado al Horno con Cebolletas Confitadas de la Huerta de las Mora en Salave: (8- 10 personas)

  • 1,5 Kg. de Cinta de Lomo Adobado
  • Bacon en lonchas
  • Pimienta Negra, Sal, Tomillo y Romero
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Vaso de Agua
  • 1/4 de Vaso de Cognac
  • Cebolleta Francesa
  • 2 Cdas. de Vinagre de Módena
  • 1 Cda. de Azúcar Moreno
SalPimentas el lomo. Sellas en una sarten con un poco de aceite muy caliente. Cubres con las lonchas de bacon y atas con hilo de bramante o de cocina. Incorporas el lomo en una fuente de horno en la que has cubierto la base con aceite, añades  un poco de tomillo, romero, el agua y el cognac. 


Introduces en el horno que has precalentado a 200º durante media hora más o menos de acuerdo a tus gustos.
Mientras tanto, confitas las cebolletas que has pelado. Pochas en la sartén donde has sellado el lomo, con dos cucharadas de aceite y un poco de sal. 


Cuando estén transparentes, añades el azúcar y el vinagre, cocinas a fuego suave hasta que estén totalmente pochadas y la salsa se haya reducido.
Cortas el lomo en lonchas muy finas, acompañas con las cebolletas, la reducción de la salsa y puré de patata (no aparece en la foto).


Gracias Isabel y Marga, me encantó vuestro regalo, vuestra huerta es excelente. Espero que os guste, bsss

8 comentarios:

  1. Ummmm Esta cinta de lomo tiene un aspecto increible! Y con las cebollitas ya es insuperable, me encanta esta receta1 Un beso Marga

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Si es que con esas cebolletas tiene que estar buenísima esa cinta de lomo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. pero qué pintaaaaaaza por favor, tiene que estar buenísissisimo :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. El plato está espectacular y si encima está hecho con productos de la huerta...
    ya me puedo imaginar los sabores tan buenos que debe de tener.
    Qué suerte la tuya!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marga, que buena receta para acompañar esas cebollitas que por su tamaño y forma son perfectas para eso, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, nosotros tenemos los vecinos con un huerto de fiiiuuu fiiiiuuuu, qué maravilla!, algo nos llega eh? así que te entiendo. Ains! qué ganas de comerme un poco de éste delicioso plato, yo no soy muy carnívora, que sí, que como carne pero poca y la mayoría de veces pollo (modo:dieta), pero de vez en cuando me gusta homenajearme con platos así, que se ven deliciosos, como todo lo que nos pones en la mesa.
    Un beso preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Marga está buenísimo nos encanto a todos Bs Lola O

    ResponderEliminar
  8. Que jugosito que se ve! yo suelo cocinarla bastante la cinta de lomo. La hago muchas veces a la olla exprés porque es más rápida de hacer y al hacerse en el recipiente cerrado con su propio vapor queda muy tierna y sabrosa.
    Te dejo aqui otra idea por si la quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/08/lomo-la-gremolata.html

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.