miércoles, 30 de julio de 2014

Grissinis #BakeTheWorld



Seguimos viajando con el pan gracias a las chicas de #BakeTheWorld a las que tod@s conocéis: Virginia y Clara. Esta vez nos llevan a "la Bella Italia" donde probaremos y prepararemos los famosos Grisines que en español no dejan de ser Palitos de Pan. La receta es muy facilona y con un resultado magnífico, yo he copiado la receta de l@s chic@s del Foro del Pan, sus recetas son estupendas, aunque el proceso de formación lo he hecho a mi aire.


Grissinis #BakeTheWorld

  • 300 gr. de Harina de Trigo
  • 180 ml . de Agua
  •   25 ml. de Aceite de Oliva 0,4º
  •   10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • Sal
  • Sal Marina, Orégano, Sésamo...
Mezclas y amasas todos los ingredientes excepto la sal marina, orégano o el que hayas elegido para el acabado, hasta que te quede una masa fina. Reservas en un bol tapado con paño de cocido durante una hora o hasta que la masa doble su volumen.

Coges un trocito de masa, cubres las palmas de las manos con un poco de harina, para que  no se te pegue y vas formando los palitos, tan largos y estrechos como quieras, que incorporas en la bandeja de hornear cubierta con papel vegetal. Espolvoreas el acabado que hayas elegido.



Introduces en el horno previamente calentado a 180º durante 15- 20 minutos. Como veis es una receta fácil y salen francamente ricos, no dudéis en hacerlos. Me quedo deseando conocer adónde nos llevará el próximo pan.



Espero que os guste, bsss



13 comentarios:

  1. Qué ricos los grissinis! he disfrutado un montón haciéndolos y no te digo nada comiéndolos...
    Te han quedado genial
    Besin

    ResponderEliminar
  2. Grrr, otro mes que me salto pero prometo hacerlos. A tu aire te han quedado estupendos y me llevaba 2 o 3 porque te han quedado estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué finos! seguro que están supercrujientes, no se llego al reto, pero los hago seguro ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosos!!! Y super finitos!!! Los míos al ser integrales no se pudieron afinar tanto pero no me quejo, quedaron crujientes y ricos. Nos han encantado!

    ResponderEliminar
  5. Vengo de ver los de Ana. No sé si sabes que aquí tenemos las rosquilletas. Soy adicta. Tus grisines los haré. Menuda pinta. Problema: con la humedad, aquí los caseros, se ponen blandos rápidamente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, me resulta super curiosa la manera en que los has elaborado cogiendo trocitos de masa y trabajándolos hasta hacer tiras largas. No se si la técnica influirá en el resultado. Lo que si se es que se ven bien crujientes y en su punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, apliqué la "no técnica", te aseguro que quedan buenísimos, crujientes por fuera y blanditos por dentro, en casa han encantado, bsss

      Eliminar
  7. Que buenos Marga, a mi una vez más se me ha pasado la fecha y no he hecho nada, a ver si para la próxima me pongo las pilas, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga! Que ricos se ven y me gustan así de finitos, para la próxima vez que los haga me gustaría hacerlos finitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Marga, ayer no pude venir a ver tus grissines, pero no quería perdérmelos. Veo que los has hecho totalmente artesanales, vaya de uno en uno, menudo trabajo querida amiga!!!, pero claro así de ricos te han quedado. La verdad es que se ven deliciosos y para mi resultan toda una tentación. Me parecen ideales para un picoteo y combinan con muchas cosas.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus grissini!!! Me ha gustado mucho tu expresión de "a tu aire"!!!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!! Me anoto la receta para ponerla en práctica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos, y muy bien explicado , me gustan besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.