jueves, 31 de julio de 2014

Croquetas líquidas de Queso Azul y Picadillo de Chorizo


Estamos a pleno verano y en la casa de "La Cocina..." comienza el bullicio, me encanta. Es hora de cocinar para much@s y de probar cosas nuevas. Hace tiempo preparé  croquetas líquidas de jamón que os conté aquí, tuvieron mucho éxito,  es uno de los post más visitados. Hoy intentamos un nuevo relleno, es más graso por lo que hace un poco más complicado el rebozado. 

Croquetas líquidas de Queso Azul y Picadillo de Chorizo: (20-24 uds)

  • 1/2 Litro de Leche Semidesnatada
  • 30 gr. de Harina de Trigo
  • 40 gr. de Mantequilla
  • Queso Azul tipo Peñasanta,  La Peral o Monje Picón
  • Picadillo de Chorizo
  • 4 Hojas de Gelatina Neutra
  • Sal y Pimienta
  • Harina, Huevo y Crunchi Crumbs o Pan Rallado 
  • Aceite de Girasol
Hidratas las hojas de gelatina en agua tibia. Preparas una bechamel clarita. Diluyes en un cazo la mantequilla, añades la harina, forma una bola con las varillas, añade poco a poco la leche sin parar de remover. Cuando la harina esté cocida, incorporas el queso y el picadillo picado fino.




Déjalas en fuego bajo al menos 5 minutos, añades la pimienta y rectificas de sal. Tiene que quedarte una crema más bien líquida, si es necesario utilizas más leche. 
Introduces la gelatina bien escurrida en la bechamel que has retirado del fuego. Debes de remover con las varillas hasta que se deshaga. 
Viertes la crema en un molde. Cubres con papel film que has engrasado con un poco de aceite pegado a la crema para que no se forme una capa dura,  e introduces en el frigorífico al menos 24 horas o hasta que la bechamel haya cuajado.


Cortas en cuadraditos y rebozas en harina, huevo y el rebozado que hayas elegido, procura que no te quede ninguna parte sin rebozar, no te preocupes si al envolverlas te quedan demasiado "artesanas" como las mías. Introduces en la nevera al menos una hora.


Calientas abundante aceite en un cazo, intentando que las cubra. Fríes las croquetas de una en una, con cuidado que no se te salga el relleno.
Son una exquisitez, te lo aseguro. Ahhh!! no te olvides que son croquetas de "bocado", no las muerdas, puedes mancharte, jaja. Espero que os gusten, bsss


10 comentarios:

  1. Que originales las croquetas líquidas. Las tengo que probar sobre todo las de queso azul que me encanta ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. maaaaaaaadre... las tengo que probar PERO YA :)
    No me podrías mandar un tupper? jajaja un beesazo y gracias por la receeta!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que probar estas croquetas, tiene una pinta deliciosa, y viendo los ingredientes se me hace la boca agua!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El truqui de la gelatina no lo conocía... Mmm qué ricas Marga!

    ResponderEliminar
  5. La mejor de las sensaciones de esas croquetas las ha de sentir la boca. La explosión que se produce dentro es de lo más intrigante y que aún no he puesto nunca en práctica. Recuerdo cuando vi la receta de este tipo de croquetas a Carmen, de Tía Alia, que eso fue lo más me cautivó. Y todo lo que sea comer en pequeños bocados es siempre más tentador, ¿verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay mi madre, quiero y quiero y quiero. Tengo la boca hecha agua.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Marga la primera vez que vi tus croquetas me quede con las ganas de probarlas, me imagino la sensación de mordida que tienen, seguro que se funden solas en la boca, ahora nos las traes con chorizo, madre mía eso ya debe estar de pecado mortal.

    Pero para ser mala estoy por no avisar a los comensales el día que las haga, le doy un babero a cada uno y les dejo que les chorree la cremita de queso por la barbilla.....ay que me lo imagino y me parto.

    Felices vacaciones y besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya hice varias veces las de jamón, y te puedo asegurar que no les da tiempo a llegar a la mesa....se las comen y se queman...asi que con estas se achicharraran...jajajja. Espero que paseis un verano estupendo y que nos regales muchas recetas ricas. Bssss. Marali

    ResponderEliminar
  9. Ayer ni me enteré de que habías publicado esta maravilla. Debe ser Mr Face que nos hace pasaditas. Vi las de jamón y ahora con éstas me quedo boquiabierta. Yo creo que mi hijo se las comería de dos en dos. Luego te copieteo y a ver si pruebo. Ya te contaré. Disfruta del bullicio familiar. En mi casa ya casi no ocurre y lo echo de menos, pero la vida pasa y cambian las cosas a veces, sin que nosotros sepamos cómo. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que combinación más tremenda, queso azul i chorizo... Divino! Y ademas bien originales, una receta de 10!
    Un beso Marga!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.