jueves, 12 de junio de 2014

Las Chikas de viaje en Lisboa II: Ensalada de Fresas y Bonito del Norte



Los martes y sábados, se celebra en Lisboa el Mercado da Ladra, donde se reúnen todo tipo de puestos con artículos de lo más variopinto. Es la delicia de cualquier persona, puedes comprar desde manteles a bolsos vintage u objetos mesa o cocina de segunda mano que son la perdición de cualquier blogger de gastronomía. Todo ello a muy buen precio. Volví como la chamarilera, os enseño mis compras:


Los cubiertos dorados y plata son del Mercado junto con las preciosas cazuelas de cobre. El plato gris lo compré en un puesto del Mercado de Belém que se celebra los domingos.
Los moldes, la sartén y la cazuela de aluminio son de la maravillosa tienda A Vida Portuguesa, es una preciosidad.

¿os gusta?



La tabla y alguna cosita más que no se vé son de Silva & Feijóo, otra maravilla de tienda donde perderás el gusto y la visa también se resentirá. La fachada es una preciosidad,






y el interior, ufffff. No os preocupéis, tiendas y mercado son baratos y en este último se puede negociar.


Después de recorrer el Mercado y el Barrio de Alfama, bajamos a la preciosa Praça do Comércio, disfrutamos de maravillosas vistas desde el Mirador del Arco de Augusta (gracias Margarita M) como os enseñé aquí y paseamos por sus arcos. 



Agotadas, nos sentamos a tomar una cervecita en la terraza de Can The Can, una monada de restaurante, en el que pedimos una Salada de Morangos e Filetes de Atum. Exquisita, yo he preparado mi versión:

Las Chikas de viaje en Lisboa II: Ensalada de Fresas y Bonito del Norte:

  • Canónigos
  • Fresas
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva de El Viejo Pescador
  • 1 Loncha de Jamón Ibérico MLucas
  • 3 Cdas. de Vinagre de Módena
  • 1 Cda. de Miel
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal (opcional)
  • Pimiento Rojo Picante o Guindilla (opcional)

En una sarten a fuego suave, incorporas el vinagre y la miel. Remueves con una cuchara o similar ¿os gusta la mía?. Incorporas la guindilla, cuando empiece a hervir y espesar, retiras del fuego y añades el aceite removiendo hasta que se incorpore.
En un plato colocas los canónigos o lo que hayas elegido, el bonito, el jamón cortado en tiras (ellos lo han puesto crujiente, yo no lo hecho), las fresas cortadas en láminas finas y cubres con la vinagreta que has preparado.




Puedes reemplazar el bonito por la conserva de caballa de la Conserveira de Lisboa,


O en cualquiera de las estupendas tiendas gourmets.



Con esta receta participo en el reto que por tercer año consecutivo organiza mi amiga Rosilet, #ponunaensaladaentuverano 



Espero que os guste Lisboa y su ensalada, os contaré más, bsss


9 comentarios:

  1. Que delicia llevamos con estos viajes que haces, sobre todo estoy disfrutando mucho Lisboa una de mis ciudades "fetiche".

    Un abrazo enorme Marga, y mucha buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  2. pues ya tienen receta unas latas de atún que me traje de las Azores el año pasado y no he empleado aún... tengo que salir corriendo a por fresas antes que se me terminen ;) que esto hay que probarlo sí o sí!!
    me encanta Portugal, Lisboa me apasiona, donde no he vuelto desde que tengo el blog... tengo miedo de pasearme por sus calles y venir cargadita como tú, la de maravillas que has encontrado, mi Marga!
    feliz finde que casi empieza, cielo! con tu permiso, me llevo una foto y tu riquísima receta!!
    muaksssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte Marga! me encantan tus compras!!!

    ResponderEliminar
  4. Que compras más chulas. Necesito una escapadina por ahí. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Margui !!!!!! Que ensalada mas original y que calderiños y que cosiñas tan feitiñas...jajaja.....suerte en el retlo.Marali

    ResponderEliminar
  6. que buena , y que chulo todo tocaya !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más bonita! si es que dan ganas de irse a Lisboa ya, jajaja, yo me iría ahora mismo sin pensarlo, pero bueno creo que me conformaré con tu deliciosa ensalada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Anda qué mezcla! pues esto lo tengo que hacer yo, que son ingredientes que me encantan!
    Vaya cosinas guapas, estuvo mi madre hace poco y no me trajo nada! me dijo que no había encontrado nada... pa matala!!!
    besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy Noelia hay miles de cosinas preciosas!!! por mí podría haberme traído medio Lisboa, además todo es barato, los 4 cobres 12 euros, y lo demás así más o menos, en total esas compras no llegaron a 50 €, seguiré contando de los sitios, no la mates, nosotros ahora tenemos otro ojo para "mirar" jajaj la ensalada está de morir te lo aseguro, bsssss!!! voy a leerte ahora tu experiencia con Nacho Manzano, ando un poco liada y no te leí, la semana que viene me voy a tu pueblo a Arbidel!!!

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.