lunes, 26 de mayo de 2014

Huevos de Crema: #RetoTiaAlia Mayo 2014


Vaya dos que se han !!!juntao!!!!!. Mi querida Rosalía, a la que tod@s conocéis, ha tenido la suerte que Carmen, a la que conocéis también, le dejase elegir este mes las Recetas del Reto de Tía Alia, ella nos lo cuenta aquí. No sé como se arregla pero siempre está en todos los líos que hay por ahí, jajajja, es una gran persona y una cocinera excelente, la quiero un montón. He elegido la receta salada porque a ella como a mí le rechiflan los exquisitos huevos de "aldea" asturianos, con su yema amarillo chillón y su sabor a huevos de "verdad", son un espectáculo.


Tengo la suerte de tenerlos casi siempre gracias a mi hermana CovaO, mi proveedora oficial, jajaj. Tía Alia, nos cuenta la receta así:


He hecho varios cambios porque recordé una receta "viejuna" que en mi casa siempre nos encantaba y que teníamos totalmente olvidada, byPalmiría se moría de risa ¿Marga como te acordaste?, es genial.

Huevos de Crema: #RetoTiaAlia Mayo 2014: (4- 6 personas)

  • 6 Huevos Cocidos, preferiblemente de Pita Asturiana
  • 2 Cebolletas
  • 2 Lonchas de Jamón Ibérico o en taquitos
  • 1,5 Cdas. de Harina de Trigo
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 100 ml de Vino Blanco
  • 500 ml. de Caldo de Carne (aprox)
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Perejil
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Huevo y Harina para rebozar
Divides en forma trasversal los huevos. Separas las yemas (excepto una mitad) y reservas en un bol. En un rondó o tartera baja calientas la mantequilla y rehogas las cebolletas finamente picadas. Añades la harina, hasta que se incorpore a la mezcla anterior, viertes el vino. Remueves con las varillas y añades un poco de caldo (estamos haciendo una bechamel, en este caso velouté), cuando la harina esté totalmente incorporada añades un poco más de caldo (no todo, en este momento debe de tener textura de bechamel). Salpimentas. Cortas el jamón en trocitos pequeños que incorporas al resto. Retiras del fuego.
Majas las yemas con dos- tres cucharadas de la velouté que has preparado.


Rellenas las mitades de clara, rebozas con la harina (quitando el excedente) y con el huevo. 



Fríes en abundante aceite caliente, teniendo cuidado de que no se te deshagan, primero por la parte de la clara. 
Incorporas uno a uno en la tartera. Añades el resto del caldo y dejas "chupchuppear" durante 10 minutos. Espolvoreas con perejil y la yema rallada que habías reservado.


Gracias Tia Alia, Carmen y Rosalía, como siempre me ha encantado el reto, sois estupendas. Espero que os guste, bssss

24 comentarios:

  1. Marga querida.
    Te dio anoche la vena comentario y has dejado comentarios por todas partes, me parto contigo............ gracias amiga mía eres la caña.
    Oye no sabes como me gusta tu versión de la receta, en mi casa que les encanta mojar pan, esa salsina les habría encantado.
    De nuevo juegas con ventaja y los huevos de Pita Asturiana, seguro que aportan a un plato tan simple un gran sabor extra.
    Si este año subo a mi Asturias querida, te pediré que me tengas preparada una docenita de esos huevos que aquí es imposible encontrar. El año pasado encargue un Pitu de Caleya y me encanto.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuenta con ellos querida Rosalía, bss

      Eliminar
  2. Ole Marga...te ha quedado una versión genial! Y como me gustan a mi los huevos...Diosss! Oye, la palabra "chuchuppear" es que me ha encantado...jajajaja No sé yo quién es el "revolvín" aquí eh?
    Un beso preciosa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaa que buenos! Este mes no me he animado, me quedo mirando, pero que buenos...

    ResponderEliminar
  4. Esos huevos los hacian en mi casa cuando era pequeña....o al menos muy parecidos.....los hare porque estan buenisimos.....aunque no sean de pita Asturiana.....feliz semana. Marali

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado estos huevos así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que rico Marga! y me ha encantado lo de chupchupear!!! me quedo con el palabro para mi banco de cosas originales!!!

    Enhorabuena! Reto superado!!!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com donde te he dejado un premio al best blog, pasate a recogerlo y espero que te haga la misma ilusión que a mí.

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm que rico! También esta versión tiene que estar buenísima! Con lo que me gustan los huevos ya tengo versiones para un libro jajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Una versión fantástica la tuya. Es verdad que casi todos tenemos recetas que quedan en el olvido pero gracias que podemos rescatarlos en casos así....y qué ricos que están.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también tenemos la suerte de disfrutar de huevos caseros, no hay comparación. Yo les puse bacon y puerro. Los tuyos te quedaron de lujo. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que pinta.....ummmm que ricos.....tengo que animarme y hacerlos , asi que con tu permiso tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Marga, de lujo estos huevos con ese relleno tan impresionante, te han quedado fenomenal.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenos así, con salsita! Muy buena idea, te han quedado divinos.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que nunca los había probado, pues me han encantado y tu versión con salsita mejor que mejor, chica estas que te sales. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu presentación, se ven fantásticos, solo dicennnnn, comemé ;-) besosss!!

    ResponderEliminar
  16. Una presentación de lujo para una receta que te ha quedado impresionante y que seguro estaba deliciosa. Me ha gustado mucho el giro que le has dado a la receta, porque el resultado salta a la vista!!! Tengo que animarme a probarlos.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  17. Ala que ricos! tienen que estar buenísimos estos huevos que has cocinado! Yo tambien he hecho la receta salda però me he mantenido fiel a la original, tienen un sabor riquísimo! Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Vaya color tiene esa yema. ¡Si es que se nota!
    Estupenda tu opción con la veloute.
    Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya presentación tan exquisita. A nosotras nos han encantado y estos tiene una pinta divina. Besos

    ResponderEliminar
  20. Plas, plas, plas. Marga me ha encantado como has preparado la receta, pero claro juegas con ventaja al tener esos maravillosos huevos ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. oleeeeeeeeeee tocayita que fotazas consigues hacer que maravilla , nenaaaaaaaaa como me gusta esta receta , yo voy a probar de hacerla en breve aver si se me da tan bien como atí . pasate por mi blog que hago un sorteo de un libro de cocina menorquina .. aver si te toca !!! MUAAAAAAAACS

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, que buena pinta, no paro de salibar...que no he cenado aun!!!

    Enhorabuena, te quedaron fenomenal

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo que los huevos son un espectáculo, jo! qué bien os cuidáis! por aquí tengo que buscar si en alguna granja venden huevos, siempre queda un plato mucho mejor que los comerciales, ese amarillo te deja sin palabras, jeje
    "Chupchuppear" cómo me gusta tu vocabulario, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.